Cafés de origen, ¿qué café elegir según su procedencia?

Es fácil adivinar cuáles son los mejores cafés del mundo. No hay duda, son los cafés de origen. Aquellos cafés que saben a naturaleza, a tradición, al amor por la tierra trabajada con cariño. Cafés de origen lleno de matices que nos transportan ipso facto y desde el primer sorbo a un adorable viaje alrededor del mundo. América, Asia, África, Oceanía y Polinesia. Cinco partes del mundo con cinco maneras diferentes de cultivar y cuidar el café y donde, siempre, la madre naturaleza tiene la última palabra. Y tú, ¿por qué café de origen te decides?
Café según su lugar de procedencia
América. Es la cuna del que dicen es el mejor café del mundo. Una industria tan arcaica como tradicional y exquisita. El café de origen de América está lleno de sabor, de aromas perfectamente identificados y de países donde este grano se ha convertido incluso en una manera propia de entender la vida. Colombia, Brasil, Nicaragua, Guatemala, Jamaica, Panamá, México, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Perú… café natural de tierras indómitas, inaccesibles… directamente en tu taza.
Asia. Exótica como pocas, Asia es una amalgama de grandes culturas milenarias que pese a lo que podamos pensar también tiene una destacada producción en cafés. De hecho los cafés de origen de Asia son algunos de los más laureados del mundo. Un café de matices extraordinarias, de un sabor único, diferente, especial y de gran, gran sabor. Café de origen de Sumatra e India, rincones cafeteros tan desconocidos como apasionantes.
África. De gran tradición cafetera, el café de origen de África es una apuesta sobre seguro para los amantes del buen café. Cafés que proceden en la mayoría de las ocasiones de países como Kenia y Etopía y que han hecho de esta industria uno de los sectores más alza del país. ¿El secreto? Un café de calidad, con versiones gourmet para todos los gustos, desde sabores más suaves hasta cafés intensos y llenos de personalidad.
Oceanía. Seguramente cuando pienses en tomar un café no pienses que éste puede proceder de la otra parte del mundo. Más allá de sus culturas ancestrales y sus espectaculares paisajes, Oceanía esconde uno de los cafés de origen más sorprendentes para aquellos cafeteros que buscan nuevas sensaciones y nuevos retos a la hora de disfrutar de un buen café. Los cafés de Australia o Papúa Nueva Guinea nunca fallan.
Polinesia. Opta por nuevos sabores. Por nuevos matices que regalar a tu paladar. Por descubrir nuevos cafés gourmet que, sin duda, te sorprenderán. Cafés de aroma fino y casi dulce que hace de este café de Hawai toda una aventura para tus sentidos.