Porque no debe faltar ni brócoli ni coliflor en tu dieta
La coliflor y la brócoli son alimentos de gran valor nutricional que pertenecen a la misma familia y que suelen tener poco renombre o apreciación. Ambos son poseedores de una carga de nutrientes realmente beneficiosos para alcanzar un estado saludable. Tienen la capacidad de reducir los riesgos de padecer distintos tipos de enfermedades digestivas y contribuyen a reforzar el sistema de defensas por sus altos niveles vitamínicos.
Estos dos alimentos pertenecientes a las familias de las verduras tienen, además, propiedades que los hacen ideales para rutinas de adelgazamiento, así que si quieres bajar de peso, puedes ir sustituyendo alimentos calóricos por estos que tienen poco nivel de calorías y carbohidratos. Tu estado de salud está garantizado si consumes estas verduras diariamente, ya que puedes prevenir enfermedades tan drásticas como el cáncer, por ejemplo.
Una gran fuente de vitaminas
¿Comes brócoli habitualmente? ¿Sabías la serie de beneficios que este tiene para tu salud? El brócoli o brécol, tiene grandes nutrientes que lo convierten en un gran aliado de la lucha contra el cáncer. Su alto contenido en vitaminas y minerales lo sitúan en un lugar especial entre los nutricionistas por sus potencialidades de cara al refuerzo del cuerpo humano.
Una simple ración de brócoli al día puede cubrir muchas de las necesidades del organismo, en cuanto a nutrientes. Esta verdura contiene altos niveles de vitamina C, vitamina A, así como vitaminas B1, B2 y B6, además contiene nutrientes como hierro, calcio, potasio, fósforo, manganeso, yodo, zinc y cobre. Gracias a todos estos nutrientes resulta un enemigo directo de la anemia y un alimento preventivo contra afecciones cancerígenas, pues contiene sulforafano.
Sus beneficios también tienen directa repercusión sobre el sistema cardíaco por su alto contenido de fibras que protegen el corazón, además, la brócoli trabaja contra la existencia del colesterol malo. La hipertensión arterial también puede ser combatida gracias a la presencia de cromo, que regula los niveles de glucosa en la sangre. Tiene también propiedades antioxidantes y sirve de refuerzo para los huesos. Otras partes del cuerpo como la piel, los ojos y el estómago reciben beneficios directos de su consumo.
Ponle coliflor a la vida
La coliflor es un alimento subestimado por muchos. No todas las personas están conscientes de los beneficios que aporta esta verdura a nuestro organismo; además de una gran cantidad de nutrientes, pueden ayudarnos durante regímenes dietéticos por su baja cantidad de calorías. Así que si quieres ponerte en forma, consumirlo en una opción que se pone a tu favor.
El perfil nutricional de la coliflor es realmente alto por sus niveles de vitaminas y minerales. Vitamina c, vitamina K, folato, ácido pantoténico, potasio, manganeso, magnesio y fósforo son los ricos nutrientes que contiene esta verdura. La coliflor también tiene alto nivel de fibra lo que resulta un gran aliado de nuestro sistema digestivo previniendo afecciones intestinales.
La coliflor puede ser el sustituto ideal de pastas, arroces y harinas, así que si están a dieta para adelgazar, puedes comenzar a ingerirlo. Su bajo nivel de carbohidratos y calorías la hacen un alimento muy saludable. Esta verdura también contiene en su interior antioxidantes, en gran cantidad, lo que ayuda al sistema celular del organismo. No esperes más. La coliflor puede ser el gran aliado de tu dieta.