Blasco Ibáñez y la València de los condenados en Fnac
Cenicientas de la huerta; roders que pactan con diputados; traficantes de esclavos en el Cabanyal; familias enfrentadas en Campanar; verdugos perseguidos por los fantasmas del pasado; disputas a muerte por las calles de València; triángulos amorosos; mujeres condenadas por el matrimonio; perder la vida por un trozo de pan...
Blasco Ibáñez describió, en sus obras de temática valenciana, las clases populares como pocos. Contes de la condemnada, una antología de cuentos que recopila las problemáticas de los valencianos condenados por la pobreza, ha sido traducida al valenciano por primera vez por Juli Jordà (U i DOS Serveis lingüístics) y editada por Llibres de l’Encobert.
El sábado 30 de septiembre, a las 18:30, se presenta en FNAC de Sant Agustí (València). En el acto intervendrán la historiadora Olga Calvo Martín y el editor José A. López Camarillas hablando de las problemáticas sociales de los valencianos de comienzos del siglo XX y las soluciones que propuso el blasquismo.
En la misma sala, se inaugurará la exposición La València dels condemnats, comisionada por José Camarillas y con ilustraciones de la artista Saida Granero Parra. Ilustraciones inspiradas en Contes de la condemnada y acompañadas de fragmentos de la obra de Vicente Blasco Ibáñez que no dejarán indiferente a nadie.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com