Bioparc Valencia, ''ocio con causa'' responsable esta Navidad
Estos días que todos vemos cerca las vacaciones y el tiempo de ocio en familia, escuchamos desde todos los ámbitos un llamamiento colectivo comportamiento responsable y a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias por el biencomún. BIOPARC, una vez más, quiere sumarse al mismo y nos recuerda que ofrece un "ocio con causa" seguro y responsable en uno de los 10 mejores parques de animales del mundo.
El compromiso con la tranquilidad de la visita es total y para ello se han implementado una serie de medidas extraordinarias. En primer lugar todo lo relacionado con los aforos, con un máximo inferior al indicado por las autoridades que se controla tecnológicamente en cada momento y es visible en las pantallas gigantes situadas en la zona de taquillas. Para garantizar la entrada, así como el acceso organizado y ágil, la anticipación en la elección de día y tramohorario es fundamental. En este sentido, se recomienda realizar la compra on line y, para las personas que tienen el pase anual B!, es necesario hacer una reserva previa especial.
La planificación de la visita también se facilita incluso antes de la llegada, puesto que tanto a través de la web, como en la entrada y en diversos puntos, puede descargarse el plano a través de un código QR. El mapa muestra indicaciones para la visita y los 5 itinerarios de sentido único señalizados en el parque, que permiten recorrer con comodidad todos los hábitats recreados: Sabana, Madagascar, Selva ecuatorial, Cueva de Kitum y el Lago de los Elefantes. Además, esta información se refuerza con señalética especifica ubicada enpuntos estratégicos para que las personas puedan cumplir fácilmente las normas que garantizan su seguridad y las de los demás. Esta señalización especial "COVID-19" está específicamente diseñada para que se diferencie de forma sencilla de la general del parque y se ha integrado en la cuidada decoración de cada hábitat para mantener la belleza de la naturaleza africana.
Los miradores de los espacios más emblemáticos cuentan con un aforo específico indicado, y salida diferenciadas y separación entre la zona de paso y los puntos de visión, marcados con originales huellas de animales. Igualmente, en los recintos de Madagascar, el aviario, el centro interpretativo de gorilas y el tronco del bosque de África ecuatorial están implementadas estas medidas para prevalecer la seguridad y el distanciamiento interpersonal. Por otra parte, el personal de BIOPARC está siempre atento para hacer la visita agradable aportando información, resolviendo dudas y dando las indicaciones oportunas.
BIOPARC Valencia es un espacio al aire libre y un respiro de naturaleza en el interior de la ciudad, pero insiste en la importancia de un comportamiento responsable como forma de enseñar a los más jóvenes buenos hábitos que redundan en el respeto no solo a las personas sino también a los animales y todo el entorno. Y terminar recordando que todos los niños y niñas de 4 hasta 12 años pueden tener como regalo navideño el pase B! anual infantil, valorado en 38, abonando únicamente 3.5 de gastos de gestión y 1 para proyectos de conservación de la naturaleza a través de la Fundación BIOPARC. Un regalo con el que disfrutar todas las vacaciones de Navidad de uno de los mejores parques de animales del mundo, además de poder seguir disfrutándolo durante todo el 2021.