El 15º Desfile para adoptar perros abandonados de A.U.P.A y Fundación BIOPARC será el 15 de diciembre
Cuando ya se acerca el último mes del año y se empieza a respirar el ambiente de las próximas fiestas, desde la protectora Adopta Un Perro Abandonado (A.U.P.A) y Fundación BIOPARC comienzan los preparativos del desfile solidario de Navidad para potenciar las adopciones de perros, que en 2019 alcanza la 15ª edición. Para esta ocasión tan señalada, la fecha elegida ha sido el domingo 15 de diciembre a las 12 horas y el lugar, como siempre, la plaza de acceso al parque presidida por el elefante Escipión, una zona de acceso libre para toda la ciudadanía.
En primer lugar, se hace un llamamiento al hecho de no regalar animales como si fueran objetos que, pasados los primeros momentos de ilusión, acaban siendo un problema resuelto, en algunos casos, con el cruel abandono del animal. Una vez más, es necesario insistir en la enorme responsabilidad que implica incorporar una mascota a nuestra vida, pues se trata de una decisión por muchos años, que conlleva gastos económicos, debe contar con el consenso de todas las personas que vayan a hacerse cargo y requiere todos los cuidados necesarios para garantizar el bienestar del animal.
En segundo lugar, transmitir la maravillosa experiencia de las personas que deciden asumir estos compromisos y compartir su vida con estos animales que “nos regalan” todo su amor, alegría y fidelidad. En este sentido, hacer hincapié en la adopción de un animal abandonado como la mejor y más solidaria opción para aquellos que deciden tomar esta importante decisión.
En BIOPARC podremos conocer historias de perros como: Perla, de 7 años, salvada por los bomberos de ser ahogada tras caer en una balsa de riego. Lobito, un cachorro de 4 meses sociable y cariñoso. Fosca, de 6 meses, que fue encontrada en la carretera junto a su hermana en una noche de tormenta. Coca,de 14 meses, rescatada por la policía. Melchor, un perro de 2 años activo, mimoso y muy bueno. O el protagonista del cartel de esta edición, Argo, que fue adoptado de cachorro y al año y medio ha vuelto a sufrir el abandono porque su familia “no tenía tiempo para él” y es un trágico ejemplo de la irresponsabilidad del ser humano.
Historias que nos recuerdan que el abandono es uno de los actos más desalmados que pueden cometerse y tristemente hemos de recordar que España sigue a la cabeza de la Unión Europea en abandono de animales, un dato que está en nuestras manos cambiar. Desde la Fundación BIOPARC se quiere recalcar la necesidad de educar y concienciar en la empatía, respeto y bienestar hacia los animales, transmitiendo estos valores y ampliándolos a la conservación de la naturaleza y su biodiversidad, con el fin de conformar una sociedad comprometida con el futuro del planeta.