Los animales de BIOPARC Valencia dan la bienvenida al verano con sabrosos helados
La llegada del verano comienza a hacerse sentir estos días en Valencia y BIOPARC ya ha puesto en marcha medidas extraordinarias que garanticen el bienestar de los animales. Los veterinarios del parque marcan las dietas de esta nueva estación y en la cocina se prepara la variada alimentación y los menús para enriquecimientos ambientales. De las cazuelas y fogones pasamos a lo más refrescante y apetecible para las temperaturas que, poco a poco, van siendo más altas. Así, junto con la dieta de menor aporte calórico, la cocinera de BIOPARC prepara con cariño y esmero helados de todo tipo con verduras, carnes, muesli o gusanos, “delicias” personalizadas para cada especie. Para los grandes primates, gorilas y chimpancés, sorbetes de muesli y frutas congelados; para los elefantes helados gigantes con apetitosas verduras; los carnívoros como leopardos y leones bloques de agua helada con carne; los suricatos "mini-polos" de tenebrios o gusanos de la harina y carne picada; y los lémures granizados de zumos, frutas y cereales. Todo un festival de color y sabor que ofrece placer y diversión a las distintas especies animales.
También en estas fechas se ponen en marcha protocolos especiales para mitigar el calor, como el enfriamiento de las instalaciones con el suministro de lluvia fina varias veces al día en la sabana y el bosque ecuatorial, para los rinocerontes "duchas" y para los elefantes la creación de charcos de barro donde les encanta revolcarse. Todos los recintos cuentan con zonas sombreadas y prácticamente todas las especies recurren a los chapuzones en los ríos o las charcas existentes en los diferentes hábitats. Llaman especialmente la atención los elefantes disfrutando de un baño en el lago al tiempo que degustan sus helados vegetales o jugando bajo la cascada de agua y los búfalos rojos y potamóqueros compartiendo la ría en el claro del bosque.
Y en esta época estival también vemos a las crías que, cerca de sus mayores, exploran los hábitats, como es el caso del pequeño chimpancé Coco, los “bebés” de gorila Pepe, Félix y Virunga o la cría de lémur pegada a la madre mientras degusta su helado de fruta.
El verano con los días más largos del año llega esta semana y con él un BIOPARC lleno de estímulos, tanto para los animales que lo habitan, como para las personas que lo visitan. Imágenes inolvidables y actividades gratuitas que se suceden en una jornada que comienza a las 10h. y terminan ahora hasta las 20h. y a partir del 1 de julio hasta las 21h.