Belén López presenta su espectáculo FLAMENCA dentro del ciclo Panorama Flamenco, en el Teatre Talia de Valencia
Belén López ha dejado de ser una firme promesa para convertirse en el último fenómeno del mundo del flamenco, que esperaba con avidez una nueva figura que convulsionara el panorama actual. Con estas inigualables credenciales se presenta la bailaora en el ciclo Panorama Flamenco en el Teatre Talia de Valencia, donde demostrará que FLAMENCA se nace.
La bailaora pisará fuerte el escenario del teatro valenciano. Y es que su particular forma de acariciar el aire y de ajusticiar las tablas con su prodigioso zapateao, le han valido ser considerada por la crítica nacional e internacional como un soplo de aire fresco en el baile flamenco.
Distinta y muy pasional, esta racial bailarina, nacida en Tarragona hace 31 años, se muestra desnuda y sin adornos, empoderada por su arte y sin miedo a dejarse inundar por el ritmo de un recorrido donde veremos todas las formas de su baile, siempre acompañada de sus músicos.
El espectáculo se caracteriza por el despliegue de todos los recursos del flamenco de la bailaora y la pasión genuina que caracteriza su particular forma de entender este arte. Su espontáneo estilo contrasta con una extrema y deslumbrante precisión de movimientos que hipnotizan al público con su elegancia, destacando la vibrante técnica y el ritmo virtuoso con el que acompaña sus representaciones.
Trayectoria y prestigio
Premio Desplante 2016 del Festival de Cante de las Minas de La Unión, Premio Artista Revelación 2005 del Corral de la Pacheca y Premio Nacional de Flamenco Mario Maya 2004, Belén López lleva cosechando éxitos desde que empezara a bailar con tan solo cinco años, confirmando su figura de joven promesa cuando ganó el concurso televisivo Bravo Bravísimo, a la edad de siete años. En 1999 se instala definitivamente en Madrid, y en 2001 obtiene el título de Danza Española en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid. Desde esa fecha, y durante cuatro temporadas, se erige como primera bailarina en la Arena di Verona así como de la compañía La Corrala de la Danza, realizando giras por toda Italia. En 2005 debuta con su primer espectáculo, Atrapados por el Arte, en el Teatro Metropol de Tarragona, con el que se presenta ese mismo año en Madrid. Desde entonces, comienza una carrera imparable que la ha llevado por las mejores plazas y festivales nacionales e internacionales, destacando, entre otros, el Sadler’s Wells de Londres, la Operah House de Boston o el New York City Center.
Para sus recitales y colaboraciones siempre se ha rodeado de grandes nombres de la escena flamenca, tales como Antonio Canales, Joaquín Cortés, Jorge Pardo, Pitingo, Farru, Carmen Linares y un largo etcétera. Ahora, en FLAMENCA, Belén López brillará con luz propia.