Azúcar de abedul, la mejor alternativa al azúcar común
Los prejuicios del azúcar son noticia recurrente en las noticias diarias.
Está demostrado que el consumo regular de azúcar común elimina del cuerpo minerales esenciales y vitaminas, acelerando el envejecimiento prematuro.
Estos procesos debililtan el cuerpo y generan entre otras consecuencias, un alto riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
Sin embargo nuestro paladar está educado para el sabor dulce, lo busca y lo agradece.
Muchos de los alimentos que consumimos a diario llevan azucares añadidos, que por no ser conocedores de su existencia suman calorías a nuestra dieta y deterioran nuestra salud.
Está ya más que considerado científicamente que el consumo regular y en exceso de azúcar provoca graves daños en la salud, generando enfermedades como la diabetes y obesidad.
Aunque existe controversia sobre si el síndrome metabólico se debe a una sola causa, si parece claro que el consumo en exceso de azúcar forma parte de los factores de riesgo que conduce a dicha patología.
En la búsqueda de soluciones a este problema, la industria a desarrollado un considerable número de edulcorantes acalóricos que, de algún modo, intentan sustituir el azúcar de nuestros pasteles por otro producto que tenga menos calorías sin que penalice el efecto en el paladar. No obstante dicha búsqueda no ha tenido un éxito contundente debido a que existen notables diferencias de sabor que hacen que el producto no tenga la aceptación deseada.
Últimamente ha aparecido por fin un producto, que aunque no es nuevo, si estaba un poco olvidado en el cajón de los recuerdos, y no es otra cosa que el azúcar de abedul cuyo principio activo es el xilitol.
¿Qué es el azúcar de abedul?
El azúcar de abedul es un hidrato de carbono natural que se encuentra en fibras vegetales, frutas y vegetales, aunque comúnmente extraído de la corteza de abedul, se sintetiza por primera vez en 1930 para ser utilizado como edulcorante alimentario y, desde entonces, cayó en el olvido, a pesar de las increíbles ventajas de este azúcar en comparación con el azúcar de mesa. La razón se encuentra en el coste de producción, que encarece 50 veces el producto con respecto al azúcar de mesa. El principio activo del azúcar de abedul es el xilitiol, que incluso nuestro propio cuerpo lo produce.
¿Por qué Azúcar de abedul y no azúcar de mesa?
Este edulcorante es metabolizado por el cuerpo sin que obligue al organismo a segregar una cantidad adicional de insulina, por lo que su uso regular, resulta perfecto para diabéticos. Su empleo, dosificación y sabor es el mismo que el azúcar de mesa, aunque aportando un ligero tono refrescante que lo convierte en una alternativa muy atractiva para la industria de alimentación.
El azúcar de abedul aporta un 40 % menos de calorías y un 75 % menos de hidratos de carbono que el azúcar común. Esto se debe a que su índice Glucémico es muy bajo, IG7, aunque al mismo tiempo satisface las necesidades de energía del cuerpo (2,4 Calorías/g) evitando tener antojo de dulce.
Además, esta sustancia contiene cinco carbonos que producen un efecto antimicrobiano que evita el crecimiento de bacterias.
El consumo de azúcar común produce un entorno altamente ácido en la boca, eliminando los minerales del esmalte y causando la desmineralización de todo el organismo.
Debido al carácter alcalino del azúcar de abedul ocurre todo lo contrario, aunque las caries no desaparezcan, su consumo acelera la mlneralizaclón del esmalte dental y no sólo no provoca caries, sino que además recupera la salud de nuestras encías y dientes.
La glucosa normal tiene la propiedad de fermentar, creando un medio Ideal para las bacterias que producen la caries dental. El azúcar de abedul, sin embargo, cambia el pH de la saliva, reduce la acidez volviéndola alcalina, digamos que engaña a las bacterias que atraídas por el sabor dulce acuden rápido y mueren ahogadas en el ambiente alcalino que no es su medio, por lo tanto, Abedulce no solamente evita la caries dental sino que recupera la salud de las encías.
• Puede reducir la caries hasta en un 70%
• Inhibe el crecimiento de colonias bacterianas perjudiciales
• Aporta una importante reducción en el nivel de ácidos que atacan los dientes
• Por su composición ayuda a reducir la sensibilidad del cuello del diente, por lo que actua como tratamiento co-adyuvante en la enfermedad periodontal
Por esta razón, es muy común ver en publicidad y en la mayoría de dentistas que recomienden masticar chicles, que lleven en su composición azúcar de abedul, después de comer, ya que es, aproximadamente, a los 10 minutos tras la comida cuando baja el pH de la boca, un momento crítico para la formación de placa dental.
Lo puedes adquirir cómodamente, con un exahustivo control de calidad y a un precio sin competencia en tu Parafarmacia Expres http://www.tuparafarmaciaexpres.com