La Asociación de Bares y Cafeterías de Valencia se reúne con el alcalde Joan Ribó
La Junta Directiva de la Asociación de Bares y Cafeterías de Valencia, perteneciente a la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), ha mantenido una reunión con el Alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha servido para presentar a la entidad y a los miembros de la misma, así como para abordar la situación del sector al que representan en la ciudad de Valencia.
En el encuentro, el presidente de la asociación, Juan Carlos Gelabert, ha trasladado al Alcalde los principales temas que preocupan al sector de bares y cafeterías valencianos, entre los que destaca la futura remodelación de la Plaza de la Reina y las consecuencias que puede tener el impacto de las obras para los establecimientos de la zona.
También han trasladado su malestar por la desproporcionada subida de las tasas de terrazas para la zona del centro prevista para el año que viene y que supondrá un incremento del 70% para muchas de ellas. Esta medida, junto a otras como la subida del IBI o la liberalización de los precios de los arrendamientos de renta antigua, dificultan en gran manera la rentabilidad de bares y cafeterías, muchos de ellos pymes y micropymes familiares, y que contribuyen a la creación de empleo y a la dinamización de la economía local.
Desde la entidad se ha solicitado al Alcalde de Valencia la puesta en marcha de una mesa de trabajo por la ciudad, en la que puedan estar representados los colectivos hosteleros, comerciantes, vecinos, Policía Local y la concejalía de Actividades para poder abordar de forma conjunta los problemas que se producen en torno a la actividad empresarial y que tienen repercusión para la imagen turística de la ciudad. Desde la Asociación de Bares se considera fundamental apostar por el diálogo para trabajar en aquellos temas de intereses general para todos estos colectivos como la lucha contra el botellón, la limpieza de espacios comunes, la venta callejera o las actividades ilegales en la vía pública.
En la reunión con Joan Ribó, desde la Asociación de Bares y Cafeterías de Valencia también se ha tratado la importancia de la formación y profesionalización del sector y se ha solicitado la colaboración del consistorio en este ámbito.
Desde la Asociación de Bares y Cafeterías de Valencia se quiere destacar el clima de cordialidad en el que se desarrolló el encuentro y el agradecimiento al alcalde por su predisposición al diálogo y su interés por conocer la situación de sector. Asimismo, desde la entidad también se felicitó al consistorio por su trabajo en el nombramiento de las Fallas por parte de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en www.viuvalencia.com