Así es el servicio de teleasistencia que mejora la calidad de vida de los ciudadanos
Al pasear por Valencia es habitual cruzarse con personas mayores. Algunas cuando vuelven a casa tienen a familiares que conviven con ellas. Sin embargo, no es el caso de muchas otras. En concreto, se calcula que un total superior a cuarenta mil pasan sus días completamente solas.
Son numerosos los motivos que pueden llevarles a vivir esta situación, la cual no tiene por qué ser siempre así. De hecho, hay un servicio que mejora enormemente la calidad de vida de este tipo de ciudadanos. Nos referimos a la Teleasistencia en Valencia.
A continuación profundizaremos en este servicio. En concreto veremos cómo funciona y por qué es tan importante para las personas mayores que, gracias a la teleasistencia, pasan a tener la compañía que necesitan y a ser asistidos en los momentos que lo requieren.
Servicio disponible las 24 horas del día
Lo primero que llama la atención de la teleasistencia en Valencia es que se trata de un servicio sin interrupción. Este factor adquiere una gran importancia sobre todo al hablar de personas de la tercera edad, puesto que la asistencia puede ser necesaria en cualquier momento.
Sea cual sea el instante del día en que necesiten ser atendidas, por ejemplo durante la madrugada, un profesional de la teleasistencia en Valencia está a disposición de esa persona.
La atención que se recibe es inmediata, en primer lugar telefónicamente y a posteriori de manera presencial.
Así funciona el servicio de teleasistencia en Valencia
Para hablar del funcionamiento del servicio nos centraremos en uno de los equipos más experimentados, el cual recibe el nombre de teleasistencia. Estos profesionales cuentan con una Oficina de Atención al Público que está pensada para resolver cualquier duda que pueda surgir.
Es habitual que los usuarios no sepan exactamente cómo funciona este servicio. Si es tu caso presta atención a las siguientes líneas. En primer lugar, cabe destacar que el equipo de teleasistencia lleva un total superior a 25 años ofreciendo dos modalidades distintas. Una de las más exitosas es la asistencia domiciliaria.
En este caso, la persona de avanzada edad pasa a disponer de una pulsera o un colgante, elemento que tiene implementado un pulsador. Al accionarlo, la emergencia se traslada de manera directa al Centro de Atención. Es reseñable que el accionamiento puede realizarse sea cual sea el lugar del domicilio en el que se encuentre el anciano, independientemente de si se ha caído al levantarse de la cama, ha sufrido un resbalón en la ducha o simplemente está en la cocina y necesita que alguien friegue los cacharros.
Ahora que hemos mencionado varios casos es buen momento para mencionar que la teleasistencia en Valencia no solo es ideal para personas mayores, sino también para hombres y mujeres de todas las edades que sufren problemas crónicos que son incapacitantes, embarazadas, convalecientes de una enfermedad grave, etcétera.
En cualquier caso, el dispositivo al accionarse envía la emergencia al Centro de Atención en el que gestionan esa incidencia en concreto con una celeridad pasmosa. El objetivo es claro: lograr que ese usuario sea atendido cuanto antes.
La rapidez también se evidencia en caso de optar por la segunda modalidad. Hablamos de la del móvil. No importa si la persona está dentro de casa o fuera de ella. En todos los casos, ejecutando la aplicación, accionando el botón del móvil que proporciona la propia teleasistencia o haciendo uso de un teléfono Basic, el Centro de Atención recibe la comunicación que se atiende en un tiempo récord.
Características de la teleasistencia en Valencia
Esta celeridad a la que recientemente hemos hecho referencia no es la única característica que merece una mención especial. A la lista hay que sumar lo personalizado, atento y servicial que llega a ser el trato que dan los profesionales tan experimentados de la teleasistencia.
El objetivo de quienes forman parte de este equipo se resume básicamente en adaptarse a las necesidades que tengan sus usuarios, independientemente de si son una persona de muy avanzada edad que se siente sola, un anciano que no puede valerse por sí mismo y necesita a alguien que haga ciertas tareas, una embarazada que requiere ayuda o un convaleciente que no es capaz de levantarse de la cama.
Saber que cualquier emergencia o necesidad será atendida las 24 horas del día traslada a estas personas una impagable sensación no solo de seguridad, sino también de tranquilidad. Esto repercute en su calidad de vida, la cual se ve mejorada de manera considerable.
Así pues, no es de extrañar que cada vez se recurra más al servicio de teleasistencia en Valencia. Por si fuera poco, la teleasistencia organiza tanto actividades como talleres con los que cumple su objetivo de fomentar lo que estos profesionales denominan 'envejecimiento activo'. A su vez, también logran con este tipo de eventos promover las relaciones sociales que tanta importancia adquieren sobre todo hoy en día.