FALLAS
Así afectan las nuevas restricciones sanitarias a los casales falleros
La batería de nuevas restricciones anunciadas por la Generalitat Valenciana afecta a las fiestas josefinas
REDACCIÓN
2021-01-19
Juegos de mesa en un casal fallero. EPDA
Precisamente, ante la avalancha de nuevos contagios de covid-19 tras las fiestas navideñas, se ha ordenado el cierre de todos los locales festeros de la Comunidad Valenciana. Esta medida afecta directamente a los casales falleros, las peñas y también a las cofradías que no podrán realizar ninguna actividad en sus instalaciones.
Si bien es cierto, que en la actualidad las actividades estaban limitadas al mínimo, muchas estaban utilizando sus instalaciones para la devolución y el cobro de la lotería premiada en Navidad, época de mayor movimiento de estos juegos de azar en los casales a través de papeletas.
Del mismo modo, desde Junta Central Fallera ya habían anunciado la paralización de muchos concursos hace unas semanas, motivo por el cual la concentración de festeros era mínima en los últimos días.
No han sido las únicas medidas anunciadas por la Generalitat, de hecho hay otras muchas restricciones como el cierre del comercio general y de las superficies comerciales a partir de las 18 horas. Se exceptúan los servicios esenciales. El cierre cautelar de espacios deportivos, que incluye clubs, gimnasios y complejos destinados al deporte, así como otros centros de ocio y cultura. Se cesan las actividades en salones de juego y apuesta. Se prohíben las visitas a residencias de estudiantes y se establece un aforo del 30% en comedores en residencias de estudiantes. Del mismo modo, en velatorios y entierros podrán asistir hasta15 personas en el exterior y 10 personas en el espacio cerrado.
También te podría interesar...