Aprender a pintar con pintura fluorescente en Valencia
Se trata de una actividad que cada vez cuenta con mayor popularidad, sabiendo que a través de ella, se puede practicar un arte de antaño, pero con un estilo innovador. Además, la iniciativa permite socializar y dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad, por este motivo cada vez son más las personas las que deciden apuntarse a una academia especializada para perfeccionar la técnica.
En la actualidad, la pintura fluorescente, al igual que el neón, se ha convertido en una forma de arte única y original, que permite mezclar formas y colores para disfrutar de grandes momentos y a la par, aprender una técnica nueva. Lo cierto es que este tipo de obras de artes son muy llamativas, sabiendo que, hoy en día, existen academias especializadas que ayudan al aprendizaje y que además, organizan actividades alternativas pero todo en torno a la pintura.
Es precisamente en este contexto donde hay que destacar a Wine Gogh Valencia. Una academia experta en este tipo de pintura que cuenta con especialistas en el sector y que enseñan a sus alumnos a aprender las mejores técnicas para pintar y, sobre todo, disfrutar.
¿Por qué Wine Gogh?
Como se ha mencionado anteriormente, Wine Gogh es una de las mejores academias de Valencia para poder aprender a pintar con pintura fluorescente, ya que ofrece una metodología informativa muy completa que está diseñada para aprender, paso a paso, junto con un profesor experto.
Lo cierto es que los docentes que forman parte de esta academia están especializados en la pintura acrílica y tienen una gran experiencia dentro de este sector. Así, en cada sesión, los alumnos pueden aprender a aplicar capas, mezclar colores o incluso añadir sombras, luces y volumen a cada una de sus obras de arte.
Para todo ello, desde esta academia proporcionan a los alumnos todo tipo de herramientas para mejorar el aprendizaje, desde paletas de mezcla, a una gran variedad de pinceles, entre otros utensilios.
Hay que decir que, todos aquellos interesados en aprender esta pintura, pueden hacerlo a través de esta academia en Valencia, Barcelona, Madrid y Sevilla.
La versatilidad del acrílico
Este tipo de pintura es una innovadora técnica que destaca por su versatilidad, capacidad de adaptación y su secado rápido. Lo cierto es que se pueden hacer muchas cosas con la pintura acrílica, como poder crear texturas diversas, diferentes capas y miles de formas. Sabiendo, además, que cuenta con una amplia paleta de tonalidades, con colores duraderos y vibrantes.
La gran ventaja de esta pintura es que se puede aplicar en prácticamente cualquier superficie sin que afecte al resultado, como es el caso de madera, tela, papel o lienzo, entre otros.
Pintura y mucho más
Si por algo destacan las clases de esta academia es porque, con ellas, además de aprender a pintar, también se viven experiencias únicas, es decir, son clases que inspiran. De hecho, en muchos de los talleres denominados Art and Wine, se puede pintar y beber vino a la vez, puesto que, ademças de aprender diferentes técnicas y estilos, los alumnos podrán degustar algunos vinos que permiten enriquecer la experiencia y estimular los sentidos.
Este tipo de taller se puede organizar para cualquier evento y así hacerlo único e inolvidable para los participantes, con el añadido de que, en los Art and Wine, también se incluyen diferentes técnicas y temáticas. De esta manera, todo aquel que quiera vivir esta experiencia tendrá la oportunidad de practicar paisajismo, arte abstracto, retratos o incluso pintar al aire libre.
También este tipo de talleres añaden música en vivo, con el fin de contar con un bonito y motivador fondo sonoro que inspire una obra de arte. Todo esto además se comparte con otros alumnos y participantes, lo que genera también un buen ambiente de comunidad para compartir, no solo la técnica, también esa inspiración que va llegando de diferentes elementos entremezclados.