Antonio Casanova deja la presidencia de Casa Caridad tras 16 años al frente de la entidad benéfica
Antonio Casanova (Valencia, 1945) ha anunciado su renuncia como presidente de Casa Caridad, tras 16 años en el cargo y más de tres décadas vinculado a la Asociación. Tal y como avanzó Casanova hace más de un año, su salida se produciría una vez puesto en marcha el Multicentro Social de Benicalap, que fue inaugurado el pasado 19 de julio.
Antonio Casanova es economista y a lo largo de su vida profesional ha compatibilizado sus negocios familiares y su trabajo en el sector asegurador con una dedicación altruista a Casa Caridad. Miembro de la institución 1984, fue dos años vocal de la Junta y 14 años vicepresidente, antes de convertirse en presidente en el año 2000. Fue entonces cuando, tras acometer el ambicioso proyecto de remodelación y ampliación de las instalaciones del Paseo de la Pechina, se profesionalizó la gestión de la institución benéfica, apostando por un modelo de intervención social y no asistencial, y externalizó algunos de sus servicios para garantizar la atención a las personas desfavorecidas todos los días del año.
Con la vista siempre puesta en adelantarse a las necesidades sociales, durante sus mandatos Casa Caridad amplió su radio de acción, extendiendo sus servicios más allá de Valencia, en las localidades de Torrent y Paterna, y apostó por la atención de los niños desfavorecidos a través de la creación de escuelas infantiles (en la actualidad cuenta con cuatro centros educativos) y los comedores sociales para familias.
Junto a estas iniciativas el último de sus proyectos, pionero a nivel nacional, ha sido el Multicentro Social de Benicalap que comenzó su actividad a principios de 2016. Un recurso a través del cual se prestan cuidados y atenciones a personas sin hogar en estado convaleciente y que ya ha realizado más de 20.000 atenciones en los cuatro primeros meses de funcionamiento. Además, en el edificio se ubica un albergue para familias, una sala de actividades y una escuela infantil.