Antique Café, un rincón de París en el centro de Valencia
La temporada de otoño e invierno es una época preciosa en Valencia para después un paseo por el centro sentarse en un acogedor café y disfrutar de una buena conversación. Tomarse un café y un dulce, y cargar fuerzas antes de volverse a enfrentar a las bajas temperaturas que también tenemos en Valencia, sobre todo gracias a la famosa humedad que nos acompaña durante prácticamente todo el año y más en estas fechas.
Las calles de nuestra ciudad se llenan de cafeterías donde resguardarnos del frío y el viento en buena compañía. Pero muy cerca de la Plaza del Ayuntamiento, se encuentra un rincón que merece la pena visitar. Se llama Antique Café y está situado en el número 4 de la calle Frare, una pequeña calle de pocos metros cerca al Herbolario Navarro de la Calle San Vicente. Antique Café es un encantador café que te traslada a París sin tener porqué moverte de Valencia. Su estética vintage ayuda, desde sus manteles, hasta sus cortinas. Incluso sus cristales antiquísimos, nos trasportan a la ciudad del amor. En su interior, puedes elegir entre las típicas sillas y mesas o un pequeño saloncito con cómodas butacas. También dispone de una pequeña librería que se sirve como separador de la zona del baño y, cómo no, revistas actuales y la prensa del día.
Antique Café también dispone de una terraza con encanto. Resguarda del ajetreo de las terrazas de los establecimientos de alrededor. Al situarse prácticamente en un callejón sin apenas ir y venir de gente, ayuda a desconectar para aquellos que buscan un espacio más íntimo y acogedor. El secreto de este local es precisamente este, su estética y su encanto parisino, como si estuvieras tomando un té en el mismo Montparnasse de París. ¿Y qué podemos tomar en Antique Café? Precios populares en cuanto a una destacada carta de tés, diferentes cafés, batidos caseros y la estrella de la carta: sus tartas. Enormes piezas de varios pisos que entran solas por los ojos. Destaca la de chocolate, puro chocolate, y de la zanahoria, la más buena. Cremosa, de intenso sabor y casera, sin aditivos, ni demás pretensiones.
Antique Café está abierto incluso en fin de semana. Un rincón tranquilo en pleno centro de Valencia, resguardado y con encanto. Algo diferente en nuestra ciudad y alejado de los bares abarrotados de turistas (bienvenidos sean) que se repiten por la zona.