GASTRONOMÍA
Amstel utiliza ingredientes de proximidad para un sabor 100% valenciano
La malta con que Amstel elabora sus cervezas en las instalaciones en Quart de Poblet viene de las producciones más cercanas, a tan solo 100 kilómetros
REDACCIÓN
2020-08-10
Cebada. EPDA
Los beneficios de comprar materias primas locales no sólo son económicos, también se reducen las emisiones de CO2 y el consecuente impacto en el medio. Es una apuesta en la que todos ganan, incluidos los productores de proximidad y el medioambiente, por eso la malta con que Amstel elabora sus cervezas en las instalaciones en Quart de Poblet viene de las producciones más cercanas, a tan solo 100 kilómetros.
Esta filosofía se aplica también en el resto de fábricas que la familia HEINEKEN- al que pertenece la marca- tiene en España: Sevilla, Madrid y Jaén. Esto ha supuesto que el 99,6% de la malta que la compañía usó el año pasado fuera de origen local.
Devolución del agua
De promedio, el agua es el 95% de una cerveza. Y, en el caso de Amstel, este ingrediente fundamental es 100% valenciano, tomada de fuentes locales.
Muy conscientes de la necesidad de devolver al medio un recurso cada vez más escaso y necesario, han puesto en marcha varias medidas para minimizar el gasto hídrico en los procesos que se realizan en las instalaciones en Quart de Poblet, las únicas de una gran cervecera de marcas que elabora en la Comunitat Valenciana.
A través del programa Water Balancing, Amstel minimiza al máximo el uso de agua. Y lo complementa con la iniciativa Proyecto Cañaveral, realizada en colaboración con la Conselleria d'Agricultura, Desenvolupament Rural, Emergència Climàtica i Transició Ecològica. Trabajando sobre el Barranco del Poyo, zona cercana a la fábrica e importante afluente de L'Albufera, se ha logrado devolver al medio prácticamente la misma cantidad de agua que emplea en las instalaciones de Quart de Poblet. Actualmente, el proyecto ha conseguido devolver a L'Albufera 250 millones de litros de litros de agua. Una muestra de que se puede hacer cerveza con el corazón y con la cabeza, cuidando de la salud del planeta.
También te podría interesar...