La vida sin dietas, estar fitness con las Fit Happy Sisters
Si te quieres encontrar fitness, las conocidas instagramers valencianas Fit Happy Sisters, Ani y Sara han elegido viuvalencia.com para daros a conocer su nuevo libro “La vida sin dietas”, nos contagian su estilo de vida proporcionándonos muchísimas ideas a través de recetas muy sabrosas con ingredientes que los puedes encontrar fácilmente. Lo interesante es que plantean a la gente que cambie la vida para no tener que hacer una dieta. Siguiendo un estilo de vida determinado no vais a tener más, el problema del verano, operación bikini.
C.S. – ¿Por qué nos cuesta tanto comer saludablemente?
Sara. – Por desconocimiento porque se asocia saludable a soso, a insípido, aburrido y creo que es uno de los primeros factores pero una vez que lo superas, no es tan difícil.
C.S. – ¿Aburrido con vosotras? No puede ser (risas) porque el estilo de vida que lleváis es maravilloso.
Ani – Si lo haces aburrido puede ser, pero nosotras intentamos precisamente que no sea aburrido, que comer sano y llevar un estilo de vida saludable pueda ser rico, vistoso, es un estilo de vida para llevarlo de por vida.
C.S. – Ani, vives fuera de España. ¿Cómo se vive allí gastronómicamente hablando?
Ani – Vivo en Bakú, Azerbayán y la comida la hago en casa y por esto no echo mucho de menos, gastronómicamente hablando, la de aquí. Sí que hay algún producto que no encontramos así que nos llevamos el jamón en la maleta (risas).
C.S. – ¡Tus invitados/as estarán encantados/as! ¿Cuándo se nota que estás comiendo saludablemente?
Sara – Se nota en todo, nosotras, al llevar tiempo comiendo “así” lo notas cuando no comes saludable. Te sientes más pesado, más hinchado, la piel peor…
Ani – Te encuentras mal cuando llevas un tiempo comiendo lo que antes comías de normal. Si te vas una semana fuera y comes así, llegas a un punto en el que dices: No puedo. ¿Y cuándo se nota que comes bien? Cuando empecé perdí peso muy fácil porque llevaba mucho encima del embarazo pero me empezó todo a cambiar, la forma, el cuerpo.
C.S. – Cuando contemplo los ojitos tristes y apagados de mis amigas ya pienso que están empezando una dieta…
Ani – Hay regímenes que no están bien planteados. Hay dietas que para perder peso rápidamente te dicen no comas frutos secos, no comas tal, entonces te faltan nutrientes y es ahí cuando viene la “mala leche” y todo lo demás. Nosotras, lo que hacemos no tiene nada que ver con eso.
C.S. – Estáis imparables y me encanta el título de vuestro libro “La vida sin dietas”. Motiváis a la gente y para mí es muy importante que la motivéis comiendo bien.
Sara – Desde el principio ha sido nuestro objetivo, contagiar este estilo de vida y proporcionar muchísimas ideas para que sea fácil el camino.
C.S. – Pero no solamente es comenzar sino continuar. ¡Cuántas veces hemos pensado echarnos para atrás! Vosotras estáis consiguiendo que muchísima gente continúen y realicen las orientaciones que indicáis.
Ani – Es un cambio de estilo de vida, no es una dieta o régimen para unos meses para perder unos kilos. Estamos planteando a la gente que cambie la vida para no tener que hacer una dieta. Siguiendo un estilo de vida determinado no van a tener más, el problema del verano, operación bikini.
C.S. – Por eso mismo no hago entrevistas a todo el mundo solo a personas que vivís la vida al momento, disfrutando del día a día. Las recetas dicen mucho de vosotras, las recetas están vivas, transmiten, son bonitas, son prácticas. ¿Son fáciles?
Sara – Sí, son fáciles, son recetas que las pueden hacer todo el mundo y con ingredientes que puedes encontrar fácilmente; aunque la gente se piense que no la mayoría los encontrarás en supermercados, antes las encontrabas en herbolarios pero ahora es fácil todo este tipo de productos. Pueden cocinarlas todo el mundo.
C.S. – No seas modesta (risas) que tenéis mérito.
Sara – Hay alguna receta más elaborada pero si te pones a hacer una tarta o un postre también lleno de azúcar también es elaborado.
C.S. – Por lo tanto con vuestras recetas ¿Podemos, de vez en cuando, darnos un capricho?
Ani y Sara – Sí, claro.
Ani – Hacemos cosas dulces y las cosas saladas también están muy ricas, precisamente lo que hacemos es que los platos sean sabrosos, sean ricos. Darle vueltas a las cosas para un plato, aún siendo ligero, esté sabroso. Por ejemplo el pollo a la plancha, la gente dice con un poquito aceite y ajo está más rico o un poco fritito, nosotras para evitar ese aceite, esa fritura hacemos un macerado. En el libro hay una receta que es con una salsa de limón: limón exprimido, agua, un poco de sal, pimienta, un poco de endulzante, vinagre y metemos las pechugas en ese líquido y lo dejas macerar. Posteriormente las haces a la plancha y esto sirve para gente que no tiene tiempo para cocinar o no sabe cocinar y sabe a pollo al limón del chino pero sin estar rebozado. Evitas el aceite y es una receta baja en calorías pero muy sabrosa.
Sara – Es muy fácil y rápida.
Ani – Todas nuestras recetas son así, es darle la vuelta a las cosas para que tenga mucho sabor pero sin aumentar las calorías, reduciéndolas y eso es otra forma de cocinar, queda rico y la gente no se aburre porque es un estilo de comida que no te aburre entonces no piensas cuando lo deje me comeré… Nosotras hablamos del equilibrio y que si un día quieres darte un capricho hay que dárselo al cuerpo, por ejemplo un pastel, pues un día a la semana te das el capricho, te quitas el mono y sigues adelante porque es un estilo de vida, no es una dieta cerrada.
C.S. – Desde hoy ya soy seguidora vuestra. Ahora estamos en verano y para mantener nuestra figura es muy importante saber comer antes y después del ejercicio.
Sara – Necesitas proporcionarle al cuerpo distintos nutrientes. Primero necesitas alimentos más cargados en azúcares, carbohidratos, me refiero a carbohidratos complejos, fruta, para que te den más energía y después para recuperar el músculo con proteína.
C.S. – En vuestro libro hacéis orientaciones sobre la cómo hacer la compra.
Ani – Es bastante importante, normalmente compramos sin saber lo que hay, vemos la etiqueta grande y ya está. Ejemplos típicos, el pan integral o pasta integral, cuando lees los ingredientes es todo harina refinada, lleva un 2% de salvado de trigo que hace que sea de color marrón. No está prohibido en España que ponga integral cuando el 2% es integral y el 98% no lo es. Pero si no lo lees te lo crees. Otro ejemplo las chucherías de los niños, que ahora lo veo mucho, pone 0% materia grasa pero lo que no pone es que es un 80% de azúcar.
C.S. – ¡Cómo madre te interesa! Son más de 80 recetas. ¿Habéis pensado en los alérgicos, intolerantes, sin gluten, vegetarianos, veganos, etc?
Sara – Los vegetarianos y veganos sí.
Ani – Pero hay recetas que intentamos utilizar solo harina de almendra que sería para personas que no pueden tomar gluten. Pero las dudas que surgen y nos las exponen en el blog o en instagram siempre proponemos ideas para cambiarlas.
C.S. – Reitero que es muy importante saber muy bien los alimentos que compramos, su composición.
Sara – Es lo que comentábamos, es muy importante ver realmente lo que estamos comiendo. Lo que la gente no sabe es que los ingredientes aparecen en orden de proporción, de lo que más lleva a lo que menos. Si aparece al principio el azúcar es que lleva mucha azúcar, es importante que esté pero lo más atrás posible.
Ani – Y recordar que pone integral y que luego al final te pone salvado de trigo que es lo que le da color pero para que fuera integral al menos el 90% tendría que ser harina de trigo o el 100% como lo hay pero hay que buscarlos.
Sara – Hay que perder un poco de tiempo al principio, pero luego te lo sabes.
C.S. – Parece que pierdas tiempo pero no.
Sara – Es una inversión.
Ani – Es un periodo de adaptación, cuando empiezas a entender lo que haces, entender lo que comes, cambiar los productos que entras en tu casa, leer las etiquetas y creo que el primer mes cuesta un poco arrancar; hay que tener un poco de voluntad, pero una vez lo entiendes y lo encajas se convierte tanto en tu estilo de vida que es imposible salirte de él. Nosotras vamos al supermercado y llega un producto nuevo y hacemos exactamente lo mismo: cogemos el bote las dos y lo primero que hacemos es girarlo y leerlo y automáticamente las dos tenemos una reacción o lo dejamos o decimos esto está muy bien.
C.S. – ¿Dónde podemos encontrar La vida sin dietas?
Sara – En casi todas las librerías, en el Corte Inglés, Amazon, Casa del Libro, Fnac, del anterior libro vendimos siete ediciones.
C.S. – ¿Con vuestro libro es necesario pasar hambre?
Ani y Sara – No.
C.S. – Una seguidora vuestra de las 355 K dice: He recuperado la ilusión que un día tuve por la cocina.
Ani – Nos escriben cosas muy bonitas.
Sara – Es muy gratificante.
C.S. – Vuestro mensaje…
Ani y Sara – Hay que vivir sin dietas, les ayudaremos con La vida sin dietas.
Fotos realizadas por J. Félix Gimeno
Más información sobre turismo, ocio, cultura y gastronomía en http://www.viuvalencia.com/