Los almuerzos valencianos más típicos que disfrutar mejor aún en vacaciones
¡Ya son las 10 de la mañana! Toca salir a almorzar. Ese esperado momento del día ubicado entre una hora indeterminad entre el desayuno a la comida y donde los valencianos hemos establecido todo un ritual que, en fin de semana y durante las vacaciones, disfrutando aún más. Y aunque se práctica más en los pueblos y con grupos o “collas” de amigos, a todos de vez en cuando nos apetece disfrutar de un almuerzo típicamente valenciano. ¿Con cuál de estas opciones te quedas?
Tomate valenciano con aceite y sal
Y cómo no, al lado un buen trozo de pan donde mojar el aceite y acompañar cada trozo de tomate. Eso sí, no vale un tomate cualquiera, debe ser tomate valenciano, de los enormes, de estos que tienen un olor único y que salivamos con solo verlos…
Bocadillo de calamares
Los bocadillos de calamares también son muy típicos como almuerzos en Valencia. Y más si los acompañamos de mayonesa o alioli. ¡Pero qué buenos!
Blanc i negre
¿Qué me dices si te plan para almorzar un bocadillo de blanc i negre? Que te caes de espaldas de lo bueno que esta. También puedes decirle a la camarera que te ponga algo de mayonesa para acompañar a este bocadillo de embutido.
Bocadillo de jamón con tomate
Qué rico está un buen bocadillo de pan crujiente con tomate restregado que lo vuelve incluso más blandito y apetecible, y si encima hay generosas lonchas de jamón serrano mejor que mejor.
Bocadillo de sepia
Siento tan marineros como somos, otro almuerzo típico valenciano es el bocadillo de sepia de toda la vida. Eso sí, esperemos que te la pongan tiernecita que sino no habrá quien pegue bocado.
Tortilla de patatas
Bien en pincho o bien dentro de un trozo de pan, el bocadillo de tortilla de patatas es un clásico en toda España, también en Valencia y bien rico que está si la tortilla está recién hecha.
Almussafes
Algún día investigaremos porque este clásico bocata valenciano recibe el nombre de este municipio del sur de la provincia. En su interior, sobrasada, beicon, cebolla y queso. ¡Riquísimo!