Los beneficios de la acupuntura
Para tratar los problemas de estrés que vivimos, los tratamientos en acupuntura se han convertido en uno de los métodos más recomendados. Sin embargo, su aplicación inicial no era solo esta. Nos tenemos que remontar hasta la China milenaria para encontrar los orígenes de esta técnica, la acupuntura. Y hoy en día, ya son miles de personas las que disfrutan de tratamientos de acupuntura y que se aprovechan de los beneficios que esta técnica aporta al organismo.
Una técnica que se basa en la estimulación de ciertos puntos de la anatomía mediante la inserción de finas agujas en la piel y en determinados puntos estratégicos -actualmente se sigue una guía escrita por la Organización Mundial de la Salud (OMS)- que llegan a conectar varias partes de nuestro cuerpo con el objetivo de calmar dolores y también estimular la relajación.
Optar por un tratamiento de acupuntura es confiar en una técnica totalmente asentada en el mundo occidental, desde que en 1998 fuera avalada en los EEUU por un consenso nacional publicado en el Journal of American Medical Association donde concluía que en algunas dolencias, la acupuntura podía resultar beneficiosa.
Una terapia alternativa que cada día colabora a superar diferentes dolencias y mejorar la calidad de vida de quienes la sufren. Y es que su aplicación como complemento a la terapia indicada por el médico de cabecera ayuda sobremanera a una mejor y más pronta recuperación en diferentes dolencias.
Por ejemplo, recibir sesiones de acupuntura para sobrellevar los dolores que producen enfermedades como la fibromialgia es una opción cada vez más tenida en cuenta por quienes sufren esta enfermedad. Una terapia paliativa que también ayuda en el caso de dolores de cuello, lumbares, migrañas, cabeza, cuello e incluso en el caso de contracturas.
Pero los beneficios de esta técnica no acaban aquí. Las sesiones de acupuntura se han consolidado como un efecto relajante para aquellas personas que sufren enfermedades crónicas y, por ende, pueden sufrir algún que otro dolor. También para problemas de rodillas, artritis, en las articulaciones, para sofocar los calambres menstruales tan molestos en el caso de las mujeres y para aquellas aquejadas del síndrome de túnel carpiano.