10 cosas extrañas que hacen los turistas en verano al llegar a Valencia
Y es que es como todo. Nosotros cuando viajamos a sus países seguro que llevamos a cabo nuestras propias costumbres o hábitos que a éstos les parecerán cuanto menos extrañas. Cada verano o cuando llegan ya las buenas temperaturas más propios de la época estival, los turistas que aterrizan en Valencia repiten (algunos de ellos) las mismas costumbres o comportamientos que a nosotros nos resultan imposibles de reproducir. Algunas como estas…
Tirantes y sandalias en Mayo. Podemos ver por la calle a nuestro lado a tirantes que creen que porque hallan dos rayos de sol es ya verano. Y en realidad para los valencianos aún hace fresquito y vamos con cazadora. Hay que tener en cuenta que estas temperaturas son más propias del verano en sus gélidos países.
Cenar paella a las 6 de la tarde. Muchos turistas cenan super pronto en una hora que para nosotros sería la merienda y cenan paella, un plato riquísimo sí pero que los valencianos nunca pedimos como cena. Es curioso verlos disfrutar de nuestro plato más internacional a esas horas…
Rojos como el tomate. Es fácil ver a muchos turistas que se han excedido con su exposición al sol y han quedado hechos un tomate, o lo que es lo mismo se han quemado sobre todo sus caras y sus piernas. ¡Pobres!
Toallas por el centro de Valencia. La playa de Valencia no es como la de Barcelona, no queda cerca del centro pero aún así te ves a turistas con las toallas enrolladas en el cuello paseando por la ciudad con un look más propio de un paseo marítimo.
Sin sitio en lugares de tapas. Ni se te ocurra irte de tapas por el centro de la ciudad durante esta época del año, los turistas se han hecho con todas las terrazas de todos los bares de tapas. ¡Se las saben todas!
Bandadas de turistas. Es normal que mientras paseas tranquilamente, veas más de una bandada de turistas, sobre todo japoneses, y de frente. Es inevitable que tanta gente te llame la atención y es que Valencia mola y mucho.
¡Cuidado con las bicis! A los turistas les encanta ir en bici y ahora con tanto carril bici debes tener algo más de paciencia para cruzar la calle porque éstos vienen en grupo y en una laaaaaarga línea que tienes que esperar cívicamente.
Calle Caballeros ON FIRE. Y sí, El Carmen aún no le ha robado a Ruzafa el protagonismo guiri. Sus restaurantes, pubs y apartamentos de turistas siguen mandando con autoridad en la ciudad. Las noches de verano por Caballeros está plagada de turistas.