Los aceites orgánicos y sus beneficios para la piel
En el caso particular de los aceites orgánicos aplicados en la piel, cuenta con importantes beneficios muy puntuales; dependiendo del tipo de fruto o semilla de donde se extraiga cumplirá una función u otra. En Asia, por ejemplo, el aceite extraído del coco era considerado milagroso por sus beneficios en la regeneración de la piel. De igual forma en Tailandia y Filipinas era usual que los mercados se llenaran de turistas en busca de este preciado líquido, con el que sus mercaderes sugerían hasta la forma de colocarlo para un resultado más efectivo.
Los aceites orgánicos en su mayoría, impide la formación de radicales libres, lo que contribuye a dilatar la aparición de arrugas y estrías, siempre y cuando se aplique a tiempo y de manera constante. En este proceso regenera e hidrata la piel. Además son fuente de antioxidantes como los carotenos y tocoferoles, compuestos que según estudios son protectores contra el cáncer.
Entre las vitaminas que integran la mayoría de los aceites orgánicos o vegetales, se encuentran la vitamina E, A y D. La vitamina E ayuda como protector de los rayos solares y los efectos nocivos del medio ambiente. En el caso particular de la Vitamina A, sus beneficios se concentran únicamente y específicamente en la piel, retardando la aparición de las arrugas, aportando firmeza a la piel, ayuda al proceso de pigmentación natural, y favorece a la cicatrización. Luego la vitamina D refuerza en el organismo este elemento que produce de manera natural gracias a los rayos del sol y trabaja de manera orquestada con las vitaminas E y A.
Otros aceites de origen vegetal y sus propiedades
Entre los aceites orgánicos o vegetales más populares se encuentra el aceite de almendra. Este se extrae a través de un proceso de prensado que se hace en frio. Contiene las mismas vitaminas E, A y D, además de acido oleico linoleico. Entre sus beneficios se destaca su efecto calmante y relajante para la piel irritada, para regenerar la piel seca o agrietada y equilibra los niveles de pH en la piel. Por su parte, el aceite de aguacate es rico en vitamina E, es un poderoso antioxidante y rico en ácidos grasos los cuales se encargan de mantener la excelente textura de la piel.
Quizás el aceite orgánico más popular y conocido de origen vegetal es el aceite de olivo. Sus propiedades en cuanto a la salud están más que comprobadas, pero a nivel estético, este tipo de aceite ayuda a potenciar la hidratación de la y combate la sequedad. Tiene un poder reparador de los tejidos dañados de la piel que incluso ayuda a tratar patologías de la piel. Cura heridas, marcas y cicatrices.