Las principales salas de música en vivo de la Comunitat se unirán para crear una asociación profesional
Convocadas por la Asociación Estatal de Salas de Música en directo (ACCES), esta semana se han reunido en la sede de la Unitat de Música de Culturarts (Generalitat) las principales salas de música en directo de la Comunitat Valenciana.
El encuentro ha contado con la asistencia del presidente de ACCES, Francisco M. Quintas, el gerente de la asociación, Armando Ruah, y de José María Agramunt en representación Inmaculada Tomás, responsable de la Unitat de Música de Culturarts (Generalitat).
Por parte de las salas, han estado representadas las siguientes: Café Mercedes Jazz, Loco Club, Matisse, Noise, Vintage y Wah Wah de Valencia. El Perro Verde de Requena, Sala The One y Sala Stereo de Alicante y Zeppelin Live y Japan Rock Club de Castellón.
El objetivo de este encuentro era dar a conocer las líneas de trabajo desarrolladas por ACCES en los últimos años, exponer las ventajas que supone el formar parte de esta asociación estatal, y ofrecer apoyo a las salas de la Comunitat Valenciana para la creación de una asociación profesional que permita consolidar el sector, visibilizar mejor sus problemáticas y establecer una estrategia común de interlocución con las administraciones.
La reunión ha concluido con la decisión unánime de crear una asociación profesional que aglutine las salas de Alicante, Castellón y Valencia, para lo que ha sido convocada una nueva reunión constituyente que tendrá lugar el próximo lunes 11 de marzo de 2013.
170 salas asociadas en todo el estado
Con las la ayuda del Ministerio de Cultura a través del INAEM y de la Subdirección de Cooperación y Comunicación Cultural, ACCES trabaja desde hace casi una década en la estructuración del sector de las salas de música en directo. En la actualidad cuenta con 5 asociaciones autonómicas federadas y 170 salas asociadas en todo el estado.