10 razones por las que visitar el Jardín Botánico de València
València tiene infinidad de parques, jardines y espacios dónde disfrutar de la tan necesaria tranquilidad que de tanto en tanto nuestra mente y nuestro cuerpo necesitan, ya sea solo o en compañía. Pero pocos lugares son tan beneficiosos para los sentidos como el Jardín Botánico de València. Una experiencia reconfortante a la par que satisfactoria.
1. Lugar ideal para leer
Coge un buen libro, elige tu banco preferido y pasa apacibles jornadas leyendo entre la tranquilidad de sus árboles y plantas. Muchas personas eligen el Jardín Botánico como su lugar predilecto de lectura.
2. Aprender sobre botánica
Con solo darte un paseo por sus diferentes calles o por el invernadero, podrás descubrir interesantes especies, plantas y árboles procedentes de todo el mundo. Te sorprenderás con su amplia colección.
3. Una oda al romanticismo
El Jardín Botánico de València es un lugar ideal para los enamorados. Pasear entre sus árboles, disfrutar de un típico y soleado día valenciano y sentaros en un banco puede ser un plan tan sencillo como especial.
4. Interesantes exposiciones
En él también encontrarás durante todo el año interesantes exposiciones de todo tipo que disfrutar, y que te ayudarán a completar este reconfortante tour por el Jardín Botánico.
5. Un lugar dónde meditar y pensar
En ocasiones, parar, pensar y/o poner la mente en blanco es beneficioso. Este espacio te ayuda si quieres hacer un break en un lugar especial y relajante en pleno centro de la ciudad.
6. Cursos por doquier
Basta con mirar su página web, para ponerte al día de la gran amalgama de cursos que puedes encontrar anualmente en el Jardín Botánico de València: todos ellos como no relacionados con la botánica y la sostenibilidad.
7. Un espacio para todas las edades
No hay edad para visitar y disfrutar de los beneficios que se respiran en el Jardín Botánico de València. Los más peques también tienen actividades especialmente pensadas para ellos.
8. Impresionante colonia felina
Otra de las razones por las que visitar el Jardín Botánico de València es observar la colonia felina controlada que vive en él. Gatos y gatas afortunados que viven en un espacio verde y seguro.
9. Ver sus pequeños huertos
Basta con dar un paseo por el Jardín para ver pequeñitos huertos de diferentes hortalizas. Un homenaje a las tierras originales de esta zona de la ciudad.
10. ¡Llévate un recuerdo!
Y si te ha gustado mucho la visita, el Jardín Botánico de València también tiene una pequeña tienda dónde adquirir un recuerdo de tu experiencia así como algunos ejemplares de lecturas recomendadas.