10 razones por las que visitar Sagunto
En este artículo nos hemos propuesto hacer un repaso de las 10 razones por las que creemos que deberías ver Sagunto al menos una vez en la vida. Y es que la ciudad valenciana y romana tiene mucho que ver y un montón de secretos por descubrir. En este artículo de los contamos.
10 razones para ir a Sagunto
1. ¡Los Romanos! Sagunto es conocida por ser una antigua ciudad romana con cantidad de historia. Sanguntum era como se conocía en aquella época y no son pocos los edificios que han sobrevivido desde entonces al paso de los años. Si queremos aprender sobre Roma, aquí tenemos mucho.
2. Los cartaginenses: Otra gran civilización que ha pasado por las tierras de Sagunto han sido los cartagineses. De hecho, una batalla, el Sitio de Sagunto, recuerda el gran conflicto que existió entre ellos y los romanos.
3. La Judería: Pocos barrios judíos medievales se han conservado tras la expulsión de los judíos por parte de los Reyes Católicos. Sin embargo, la judería de Sagunto es uno de esos pocos ejemplos de barrios supervivientes. Merece la pena verlo.
4. El Castillo: El castillo de Sagunto no sólo es un excelente ejemplo de un buen castillo medieval muy hermoso de ver, sino que también ofrece una vista de ensueño sobre la ciudad de Sagunto.
5. La comida: La comida de Sagunto y el resto de las especialidades locales son uno de los grandes alicientes para disfrutar de una visita a esta tierra valenciana. Los productos son inigualables y la oferta gastronómica excelente.
6. El templo de Diana: La rosa romana de la caza tiene en Sagunto un templo que aún se puede visitar. Es, de hecho, uno de los poquísimos templos que se conservan en honor a esta diosa a día de hoy.
7. El teatro romano: Al igual que muchas otras ciudades, Sagunto cuenta con un teatro romano. Éste está perfectamente conservado y se puede uno pasear por él y sentirse como si estuviese en los tiempos de la Antigua Roma.
8. La Iglesia de Santa María: La Iglesia de Santa María es una de las iglesias más destacadas de Sagunto. Es muy hermosa y, si nos gustan este tipo de edificios, bien merece la pena verla.
9. La Iglesia del Salvador: El otro complemento a Santa María es la Iglesia del Salvador. Merece la pena también la visita.
10. La playa: Por último, para aquellos que no tengan tanto interés por la historia y los monumentos (que de lejos son el principal atractivo de Sagunto) también existe la posibilidad de bañarse en una de las cercanas y hermosas playas del levante.