11 tesoros que visitar en l´Horta Sud
1. El Puerto de Catarroja (Catarroja). Se trata de uno de los principales accesos a la Albufera y también un sitio emblemático de la capital de la comarca que visitar entre otros muchos. Catarroja además puede presumir de tener una rica oferta gastronómica, imagen propia de la gastronomía valenciana más típica.
2. Museu de la Rajoleria (Paiporta). Si decides visitar Paiporta, no puede faltar una visita a este museo, abierto en lo que antes era una fábrica de ladrillos, los antiguos hornos Hoffman. Además dispone de un taller didáctico permanente dedicado a los rajolers.
3. Parque Natural de La Albufera (Alfafar). Visitar Alfafar es visitar su imponente huerta y sobre todo el emblemático Parque Natural de L´Albufera. Uno de los parques naturales más importantes de toda Europa.
4. Torre Espioca (Piccasent). La torre de Espioca, formada por cuatro pisos, es todo un orgullo para los habitantes de Picassent y su tesoro arquitectónico más preciado. Levantada por musulmanes en el siglo XI ayudaba a defender Valencia y de hecho ya hay referencias a ella tanto en el Llibre del Feits o Crónica de Jaime I (1233) como en el Llibre del Repartiment de 1238.
5. Villa Romana (Silla). Su torre árabe, que se encuentra adosada al ayuntamiento, fue levantada sobre los restos de una villa romana que ocupaba lo que hoy en día es la actual Silla.
6. Torre Árabe (Albal). Alba tiene en su conocida como Torre Mora uno de sus principales atractivos. Enclavada dentro del casco urbano, pertenecía a un antiguo recinto defensivo de la pequeña alquería islámica, que se completaba con un circuito amurallado. Actualmente alberga el Museo Etnológico Municipal.
7. Restos arqueológicos (Benetúser). Poblado desde tiempos inmemoriales, Benetússer tiene importantes restos arqueológicos dignos de visitar. Cuenta además con un museo arqueológico en el antiguo molino arrocero. Además hace tres décadas se llevaron excavaciones arqueológicas de la Iglesia donde apareció cerámica del siglo X.
8. Iglesia parroquial de la Virgen del Rosario (Sedaví). Construida a mediados del siglo XIX, el pequeño municipio de Sedaví tiene en esta iglesia uno de sus lugares de interés dedicado a la preciada Virgen del Rosario.
9. Castillo-palacio de la Baronía (Alcácer). Sede del actual ayuntamiento de Alcácer, es uno de los monumentos más antiguos de toda la comarca y es que este antiguo palacio fue levantado sobre una fortaleza de origen musulmán.
10. Alquería de Soria (Massanassa). Massanassa ha sido, es y será siempre una población típica de huerta y además presume de ello con orgullo. Entre su patrimonio tiene esta alquería típica huertana del siglo XVIII.
11. Iglesia Parroquial (Beniparrell). Beniparrell tiene su mayor tesoro en la bonita y carismática iglesia parroquial del municipio dedicada a Santa Bárbara. Esta iglesia puede presumir de lucir en su interior pinturas nada más ni nada menos que del siglo XVIII.