Cosas que le faltan a Valencia durante todo el año
Noria todo el año
¿Por qué no disponer de una gran noria durante todo el año en una ciudad con inviernos no demasiados fríos como Valencia y promocionarla como es debido? Una noria tipo London Eye o, sin ir tan lejos, ciudades como Málaga tienen una.
Mayor vida comercial en El Carmen
El Carmen languidece de momento, aunque hay ya franquicias como las hamburgueserías TGB que están a punto de abrir en él. Los locales vacíos se multiplican ¿por qué no promover una mayor vida comercial en el barrio histórico?
Tardeo los fines de semana
Barcelona, Alicante o Madrid han hecho del tardeo otra opción que tener en cuenta. Hay partidarios a partes iguales: los que prefieren salir el sábado y descansar el domingo, o aquellos que descansan el sábado y aprovechan la tarde del sábado para irse de copas. ¡Nos falta tardeo en Valencia!
Actividades culturales y de ocio al aire libre (también para niños)
Las calles de Valencia (y no solo la Plaza del Ayuntamiento) deben promover las iniciativas privadas y públicas que ofrezcan actividades sobre todo culturales para la gente. En especial para los niños.
El Cabañal, también en invierno
El Cabañal se apaga un poquito en invierno ¡y no se lo merece! Teniendo el mar tan cerca es necesario realizar actividades, festivales o promover el acceso al establecimiento de locales de todo tipo en esta parte de la ciudad.
Más oferta locales LGTB
Valencia ya no es lo que era respecto a los 90 y principio de los 2000. Falta una unión del colectivo de locales LGTB para crear un verdadero “mapa LGTB” de locales de restauración que ayude a, entre otros, conseguir una mayor unidad respecto al cliente final. No se trata de hacer una “Chueca” valenciana, sino conseguir un ambiente más unido y promocionado.
Mayor iluminación de edificios emblemáticos
Falta iluminación en los edificios y calles más emblemáticas de Valencia. Un ejemplo es la gran iluminación del edificio Bancaja en la Plaza de Tetuán. Así deberían de lucir de bien los principales edificios cara a darle otro aspecto más brillante y llamativo a nuestra ciudad.
Mercados con locales de restauración
¿Por qué no copiar ideas como el Mercado de San Antón en Madrid? Por solo citar alguno. Falta un mercado con locales y puestos de restauración con precios asequibles donde ir a tomar algo, comer, picar alguna cosa… en familia o con amigos y que se convierta en referencia en la ciudad.
Revitalizar diferentes barrios
La zona de Convento Jerusalén es el “barrio chino de Valencia” debido a la cantidad de locales de este país existentes. ¿Por qué no incluir este aspecto como algo diferencial a nivel turístico en la ciudad? Que los turistas busquen en el mapa el barrio chino y éste esté señalizado correctamente.
Velluters se merece una revitalización importante también, ¿por qué no conseguir que esta zona de Valencia también sea turística? Nuestros barrios tienen mucha personalidad como para no sacarles el máximo provecho.