8 rutas naturales que disfrutar por la Comunidad Valenciana
Los paisajes más emblemáticos de la Comunidad Valenciana comprenden diversas rutas que descubrir durante cualquier parte del año. Para ayudarte un poco a decidir cuál es el mejor paraje para disfrutar de un hermoso recorrido por carretera te ofrecemos estas 8 recomendaciones.
1. Parque Natural de la Albufera
Sube a tu coche, equípate bien porque los caminos pueden parecer largos pero jamás aburridos, menos si comienzas por el Parque Natural de de la Albufera. Su mejor atractivo, además de su naturaleza, son sus atardeceres. Su lagona costera es de 24 kilómetros cuadrados, separa por una muy estrecha barra litoral. Para los más románticos es ideal, rodeado de cientos de especies de aves.
2. Parque Natural de las Hoces de Cabriel
Entre las provincias de Valencia y Cuenca se encuentra este hermoso parque natural, protegido por la Comunidad Valenciana para que siempre este en óptimas condiciones y se pueda admirar los paisajes, hecho gracias al cauce del rio. Adentrarte con tu familia o pareja y admirar de los barrancos y farallones verticales. Entre las formaciones rocosas más populares: los Cuchillos.
3. Castillo de Xàtiva
Este es una de las maravillas de la Comunidad Valenciana por su impactante fortaleza que emula al castillo de cualquier cuento o historia épica de caballeros, princesas y guerreros. Aunque poco quede de su construcción original y de la fortaleza romana que fue, aun se puede admirar su grandeza en lo más alto del valle.
4. Bocairent
Uno de los pueblos más hermosos que tiene la Comunidad Valenciana y posiblemente uno de los más bonitos de España, es Bocairent. Una villa escalonada sobre un cerro al estilo medieval donde se pueden ver las huellas de ibéricos, romanos y musulmanes. Su casco antiguo deslumbra por sus colores y sus piedras en cada edificio.
5. La vuelta de la Hoz
Junto a Jérica en Castellón encontrarás en este recorrido un meandro del rio Palancia que con el tiempo se ha hecho más grande, produciendo que se erosione la montaña creando una garganta de más de cincuenta metros de altura a cada lado. Estas estructuras hechas por la naturaleza se aprovecharon los árabes para construir en lo alto el Castillo y a sus faldas la población.
6. Guadalest
Este rincón de la Comunidad Valenciana es una parada obligatoria. Te quedarás sorprendido cuando descubras y conozcas el valle que coloca en sus cima un hermoso castillo y a su alrededor estructuras centenarias como una prisión del siglo XII.
7. Castillo de Sagunto
Seguimos el recorrido por la Comunidad Valenciana y las mejores rutas nos llevan al imponente e histórico Castillo de Sagunto. Un edificio con asentamiento ibérico y pocos restos visibles de la fortificación romana. Sin duda un mosaico de culturas, donde franceses también tomaron esta fortaleza durante la Guerra de Independencia.
8. Morella
En Castellón se encuentra este pueblo repleto de historia. En lo alto de un cerro y atracción central se encuentra un castillo que evidencia los rasgos medievales aunque se encuentren restos de la prehistoria. Para muestra de ello visita sus cuevas con pinturas rupestres Patrimonio de la Humanidad y caminar entre las murallas de más de 10 metros de altura.