5 museos originales que visitar en València
El Museo Príncipe Felipe, el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), el Museo de Prehistoria o el Museo de Bellas Artes son solo algunos de los museos en València más populares y visitados. Pero para tu sorpresa, o no, la ciudad cuenta con una gran oferta con 40 museos diferentes que visitar si te interesa descubrir aspectos nuevos sobre la historia de València. ¿Sabías que existían estos museos?
1. Museo del arroz
València es la ciudad del arroz por excelencia y, cómo no, tiene que tener su propio Museo del arroz y encima en un barrio con tanta personalidad como el Cabañal, al lado de la playa. Se encuentra en un antiguo molino donde además de descubrir su historia, podrás observar el proceso del tratamiento del arroz y cómo se hacía antiguamente.
2. Museo del Corpus
En el corazón del barrio del Carmen, se encuentra otro museo original que visitar. El Museo del Corpus está situado en la Casa de las Rocas, edificio del siglo XV. En él, puedes ver las interesantes y originales creaciones de carácter religioso que desfilan por la ciudad en la fiesta del Corpus, una de las más antiguas y llamativas.
3. Museo de la Policía
Sí, en Valencia, la policía también tiene su museo. Concretamente en la ruidosa Avenida del Cid se encuentra el Museo de la Policía. En él puedes encontrar documentos y armas antiguas, uniformes, condecoraciones, premios y distinciones recibidas por la Policía Local de València, y entregados por distintas administraciones y personalidades… y sobre todo una bonita colección de coches antiguos que te sorprenderá.
4. Museo Blasco Ibáñez
Siempre es un auténtico placer leer algún libro de Vicente Blasco Ibáñez, sin duda, el autor más reconocido de la literatura valenciana. En la playa de la Malvarrosa puedes encontrar el Museo Blasco Ibáñez, una casa de la playa que era el lugar donde éste vivió gran parte de su vida. Podrás ver sus obras literarias, recuerdos personales, objetos y ver cómo era la vida de este icono de la cultura valenciana.
5. Cripta de la Cárcel de San Vicente
La Cripta de la Cárcel de San Vicente es un museo que pocos turísticas conocen y que merece la pena visitar. Se encuentra cerca de la Catedral de València y en ella encontrarás una gran capilla del siglo VI donde se cree estuvo preso el santo de la ciudad, San Vicente. Además, también se encuentra ahí la prolongación de la Vía Augusta que unía València y Roma en época del gran imperio.