7 zonas de València con potencial para el sector del ocio y la restauración
Ruzafa se lleva la medalla de oro entre las zonas con mayor afluencia de público no solo en Fallas sino durante todo el año debido a que posee la oferta más amplia de bares, restaurantes, locales de copas y similares de toda Valencia. Esto también ha supuesto un aumento considerable de los alquileres y el valor patrimonial de los pisos de la zona.
Para algunos, Ruzafa está ya demasiado sobrepasada y acuden a otros lugares que, aunque conocieron épocas mejores, continúan siendo un reclamo para ir de terrazas o a probar un bocado como son la zona de Aragón, el Barrio del Carmen, Benimaclet o la económica zona de Xúquer. Pero ojo, hay más. Lugares por explotar que bien podrían recoger el testigo de Ruzafa porque ya sabemos, a los valencianos cuando nos da por algo, nos da…
Avenida de Francia. Aunque se ha consolidado como una alternativa con cierto estilo, la Avenida de Francia podría dar muchísimo más de sí si también se promocionara más como lugar de ocio y locales. Posiblemente una de las zonas de València con mayor potencial.
Patraix. Pese a su gran tamaño y su cercanía al centro de València, lo cierto es que Patraix nunca ha sido una zona para salir a tomar algo como se suele decir. Un gran error. Perfectamente bien comunicada en autobuses y metro, los aledaños a la Plaza de Patraix están aún por explotar. Un barrio económico y con posibilidades.
Juan Llorens. Fue todo un emblema del ocio nocturno de València a finales de los 90, pero aún hoy en día Juan Llorens por su cercanía y la belleza de sus edificios dispone de suficientes atractivos para inundar sus calles de terrazas y restaurantes y devolverle la intensa vida que tenía antes. Más aún si cabe…
Doctor Waksman. La zona de Doctor Waksman es una de las más infravaloradas y con mayor potencial, ya que se encuentra a apenas 5 minutos (basta cruzar Peris y Valero) para entrar en Ruzafa. Posee parques y zonas sin descubrir y bien podría funcionar como un ensanche del propio barrio de Ruzafa.
Jacinto Benavente. Si la zona de la Alameda triunfa en locales nocturnos, ¿por qué no la parte de Jacinto Benavente? Se resista la apertura de locales en este bonito trozo de Valencia mirando a los Jardines del Turia.
Ruaya. La calle o casi más bien avenida de Ruaya es otro de esos sitios con potencial para abrir nuevos locales, actualmente aglutina diferentes locales LGTB pero esta zona de la entrada de Marxalenes puede dar más de si.
Gran Vía Germanias. Si la parte de Marques del Turia, sobre todo a la altura de Cánovas, está más explotada no ocurre lo mismo con la Gran Vía Germanias. Y todo ello pese a estar ubicada en la mejor zona de Valencia, a dos pasos de Ruzafa, de la Estación del Norte, de la Pl.aza del Ayuntamiento… pese a ello locales cerrados… Con lo que podríamos nosotros presumir de “vida en la Gran Vía…. Valenciana”