¿Dónde está la Calle de las Impertinencias?
Para viajar a la calle de las impertinencias tenemos que dirigirnos al barri de la Seu, en Ciutat Vella. Queda a escasos metros de la Plaza de Tetúan y del Paseo de la Ciudadela. Cerquita de ella está la famosa discoteca New Bounty y la Plaza de Sant Bult, pequeña pero más conocida que la Calle de las Impertinencias.
No tenemos que tener miedo de sufrir alguna que otra palabra subida de tono al visitarla, de hecho no va por ahí precisamente el origen de esta calle o no al menos según está documentado en el libro “Las Calles de Valencia y pedanías. El significado de sus nombres”, de Rafael Gil Salinas y Carmen Palacios Albandea, y editado con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia.
La Calle de las Impertinencias apenas tiene unos pocos metros y solo algún acceso a alguna propiedad, pero ya está. Su propio nombre proviene del propio trazado de la calle: no tiene salida, ni conduce a lugar alguno lo que a veces ha provocado que algunos coches se hayan quedado parados teniendo que retroceder obligatoriamente, y de ahí viene de hecho su nombre, al tratarse de una calle impertinente que desde hace siglos para el camino de los vecinos sin dejarles avanzar.
Se han encontrado pocas referencias históricas sobre su curioso nombre por lo que en la Calle de las Impertinencias no han tenido lugar peleas ni situaciones violentas antaño como para que adquiriera tal fama. Sin embargo consta ya el nombre de Calle de las Impertinencias antes del 1781, ¡casi nada! Un ejemplo más de una de las calles más curiosas de Valencia.