¿Cuál es la isla más cara del mundo?
Hay muchas islas VIPs alrededor del mundo pero la isla más cara del mundo es la isla de Necker, una de las islas llamadas Sotavento de Hawai, a 240 kilómetros de Nihoa, al oeste del océano Atlántico. Se trata de una isla rodeada de preciosos arrecifes, con un mar exclusivamente azul, tiene forma de anzuelo y su origen, como el de restos de islas de alrededor, es volcánico.
A la hora de visitar la isla de Necker, una visita esencial es intentar subir a lo alto de su montaña más elevada, Summit Hill de 84 metros de altura. Tanto en ella, como en todo su territorio, se han encontrado innumerables restos arqueológicos fruto de la cultura hawaiana original que siempre ha poblado estas islas. Algunos ejemplos son figuras de piedra e incluso hasta 33 plataformas ceremoniales o heiau. Necker, la isla más cara del mundo, estuvo deshabitada desde el siglo XIII hasta el siglo XVIII con la llegada de Jean-François de La Pérouse en 1786.
Pero, ¿por qué es la más cara? Porque en ella vive Richard Branson, el dueño de la multinacional Virgin, un millonario británico que, incluso, alquila la isla entera como propietario legal que es. En ella, hay seis casas construidas y tres de ellas, con un acantilado privado de imponentes paisajes. Branson vive en la mansión más cara, The Temple House y a pocos metros de la orilla del mas, el Beach Pavilion, un lujoso espacio con cine y restaurante incluido con chefs fijos que se encargan de saciar el exclusivo apetito a sus visitantes acaudalados.
Los precios, como en estos casos, no es apto para cualquiera: 8.900 euros por pasar tres noches en una de esas seis casas que se alquilan a grupos de 16 a 28 personas, o también de forma individual o en familia. La isla más cara del mundo, Necker, tiene servicio de spa, mini spa, caminatas por la isla, opción navegar en un velero, practicar el surf, windsurf, el golf, el tenis o desplazarse con el helicóptero a las islas vecinas. También existe la opción de dar un paseo con el submarino exclusivo de isla con capacidad para 3 personas, ¡casi nada!