10 obras que transformarán Valencia en 2018
Plaza de la Reina
En 2018 se prevén cambios en la actual fisionomía de la emblemática Plaza de la Reina que será, en gran parte, peatonalizada. Además los cambios supondrán el desvío de todo el tráfico rodado que entra por la calle de la Paz a la calle Poeta Querol, lo que dejará libre de tráfico durante meses el tramo final de las calles de la Paz y San Vicente.
Plaza del Ayuntamiento
También las cosas van a cambiar en la Plaza del Ayuntamiento. Y es que, gran parte de la plaza del Ayuntamiento, concretamente la que va desde la calle Periodista Azzati hasta la calle San Vicente por la acera recayente al edificio consistorial, será peatonal en abril de 2018.
CaixaForum
En los primeros seis meses del nuevo año, el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias también sufrirá modificaciones. La Fundación Bancaria la Caixa va a invertir más de 18 millones de euros para hacer realidad el CaixaFórum València a los que habrá sumar otros 5 millones de euros para el mantenimiento, la programación de exposiciones culturales y el funcionamiento del centro.
Primark
Tras varios años parada, parece que la gran tienda Primark abrirá por fin sus puertas en el centro de la ciudad a lo largo de 2018. Las obras de remodelación y finalización del edificio, situado al lado de la Plaza de Toros en la Glorieta Aza se reactivaron hace unas semanas.
El túnel de las grandes vías
También en las últimas semanas se ha empezado a reformar el túnel que une las tres grandes vías, la de Fernando el Católico con la de Germanías y Marqués del Turia incluyendo un paso para peatones, otro para bicicletas y mayor seguridad en la protección a las vías.
VPOS
El Consejo de Dirección de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE) también ha aprobado iniciar los procedimientos para poner en marcha las obras de ocho edificios de viviendas protegidas de la Generalitat hasta ahora paralizadas. La previsión es poder iniciar las obras en 2018 después de realizar todos los trámites necesarios.
Destacan obras en el barrio de Velluters, concretamente en la plaza Coll-Bisbesa 4, y la reanudación de los trabajos en la calle Murillo 38 y la calle Tejedores 18. Mientras que otras en el Barrio del Carmen concretamente en la plaza del Árbol 2, en la calle Pintor Fillol 11 y en la calle Garcilaso 5.
Más carriles bici
Se prevé que también en 2018 empiecen las obras de más kilómetros de carril bici en Valencia, en concreto los de la avenidas de Burjassot, Constitución, Suecia y Regne de València, además del tramo de la calle Manuel Candela-Tomás de Montañana.
Parque acuático
A finales de 2018 podría empezar la construcción de este nuevo parque acuático cerca de Bioparc. Una propuesta de Rain Forest y que podría contar con una inversión de hasta 15 millones de euros y la creación de 70 puestos de trabajo.
Parque Central
Las obras del tan ansiado Parque Central continuarán en 2018 y se espera que la primera zona verde pueda estar lista ya este nuevo año. Se seguirá avanzando en la rehabilitación de las cuatro naves que tendrán un uso cultural, educativo, deportivo y social.
El parking de la plaza de Brujas
Otra de las grandes obras que podrían empezar a ser una realidad sería el parking paralizado desde 2008 en los aledaños del Mercado Central con cabida para 356 coches y una treintena de motos