10 costumbres valencianas que se repiten cada Navidad
Seguro que, como mínimo, llevas a cabo cada año alguna de estas costumbres valencianas cada Navidad. ¡Incluso puede que todas! Lo bonito que es pasear por las calles de Valencia durante estas fechas tan especiales, ¿verdad? Y tú, ¿con cuáles de estas costumbres valencianas te identificas?
1. Tomar un chocolate en Santa Catalina o en Chocolates Valor
Con el frío y la humedad que cae durante esta época del año en Valencia, lo mejor es dejarse caer por alguna de las chocolaterías más entrañables a la par que cotizadas de la ciudad. Unos buñuelos o unos churros bien ricos mojados en chocolate para entrar en calor.
2. Comprar en el Mercado Central
La Navidad que se respira en nuestro Mercado Central es única. Y cuánto antes vayas a hacer tus compras, mejores precios tendrás. Comprar en este carismático mercado de la ciudad es una costumbre muy valenciana que debes repetir cada año.
3. Ir al Circo
El Circo llega a la ciudad como cada Navidad, y este año no podía ser menos. Un momento donde la magia, la ilusión y la cara de felicidad de los más pequeños de la casa es el mejor regalo para papás y mamás.
4. El Nacimiento de la Plaza de la Reina
En los jardines de la Plaza de la Reina podemos ver cada año (antes en la Plaza del Ayuntamiento) un gran nacimiento que emula el mismo Portal de Belén. Artesanía a tamaño real que merece la pena visitar.
5. Fotos con el árbol de la Plaza del Ayuntamiento
¿Quién no se hace una foto posando ante el árbol gigante de la Plaza del Ayuntamiento? Todo un clásico. Bueno de esta plaza y de otros puntos famosos de la ciudad ya que cada vez tenemos más árboles navideños repartidos por las plazas de Valencia.
6. Abarrotar la calle Colón
Cada ciudad tiene una gran calle comercial, nosotros tenemos la calle Colón y durante los días de Navidad ultimamos nuestras compras llenándola de gente y contemplando la decoración de la misma o la tradicional decoración de la fachada de El Corte Inglés.
7. Las pequeñas tiendas del centro
El Mercat, San Francesc, El Carme o El Pilar tienen en su haber pequeñas tiendas que junto a la oscuridad y el espíritu navideño de estas fechas se llenan de gente en búsqueda de bonitos regalos.
8. El Mercado del Cabañal
Es ya una costumbre ir la noche del 5 de enero al enorme Mercado del Cabañal que ha tomado el relevo de los grandes puestos que se colocaban anteriormente en la Avenida del Oeste. Aunque en la actualidad, en las cercanías del Mercado Central o en el patio del Instituto Lluís Vives se montan interesantes mercados y puestos propios de estas fechas.
9. El Belén de la Catedral
Ir a visitar el bonito Belén de la Catedral de Valencia es otra de las costumbres valencianas típicas que no deben faltar durante esta época del año. Aunque hallan colas merece mucho la pena. Otro de los belenes más carismáticos es el Belén de Nuevo Centro.
10. Cenas de empresa…y de amigos
Si has pensando en celebrar una cena durante estas fiestas para reunirte de forma especial con tus amigos mejor será que vayas reservando fechas porque las cenas de empresa vuelven a estar cada vez más de moda.