Actividades al aire libre para perros en Valencia
Si hay algo que les encanta a los perros, además de comer, dormir y que les demos cariño, es salir a pasear. Y no solo porque necesitan hacer, cómo no, sus necesidades fuera de casa. Sino porque pasar buena parte del día entre cuatro paredes y sin apenas relacionarse con otros perros y personas, puede incluso incidir en su calidad de vida y en el estado de ánimo. El sol aporta energía y vitaminas a nuestro animal y correr y moverse es bueno tanto para su salud física como mental. Además les ayudará a quemar las calorías que han consumido en casa. Hay una amplia gama de actividades al aire libre que disfrutar con perros.
Por ejemplo, si eres un aficionado al running en Valencia, lleva a tu perro a correr contigo. Eso sí, por algún parque donde además existan fuentes donde el animal pueda beber tras una carrera e hidratarse. Pero ojo, ten en cuenta su resistencia. No tomes como ejemplo aquellos corredores exhaustos que llevan también a rastras a su perro sin casi poder respirar. Correr sí, pero con mesura. También puedes dar largos paseos, ya que andar es mejor que correr según la Fundación Española del Corazón. Le encantará ver a otros perros, el paisaje, olisquear mil y una cosas, jugar con los insectos, correr… ¡se sentirá vivo y feliz! Y volverá a casa y dormirá tan a gusto. Eso sí, siempre pasea a tu perro con una correa y si tiene un poco de mal carácter, es obligatorio que lleve bozal para la seguridad de otras personas y animales.
Otra de las actividades al aire libre para perros es jugar a juegos aeróbicos. Por ejemplo, sube y baja unas escaleras junto a él o haz que solo las suba y baje él. Sobre todo a cierta edad, la actividad física es muy importante. También puedes jugar al flirt stick o flirt pole, que es simplemente un palo con una soga amarrada al final y un juguete al final de la soga que, seguro, querrá capturar por instinto. Además es una táctica idónea para que tu can aprenda instrucciones del tipo siéntate, túmbate, cógelo y similares. ¿Y por qué no montarle una carrera de obstáculos en sitios como el Parque de Cabecera? Empieza por retos fáciles, saltar una silla, traspasar una caja… si al final encima le das una recompensa se sentirá más motivado.
Y otra de las actividades al aire libre para perros es jugar el escondite. Se sentirán en la gloria. Escóndete tú y que te persiga para encontrarte o pon a prueba su olfateo y ayúdales a encontrar algo. Estimularás además con ello sus sentidos y su mente. Por último, compra un frisbee. Iros al monte y lánzaselo. Te lo traerá y os lo pasaréis ambos genial comprobándolo.