Los 11 parques temáticos y parques acuáticos que disfrutar en verano en la Comunidad Valenciana
Dinopark Algar
Situado en el norte de Alicante, concretamente en el municipio de Carrosa d´En Sarriá es un parque de atracciones educativo situado en un bonito entorno cerca de Benidorm con decenas de detallados modelos robóticos dinosaurios de tamaño natural y con sonido. DinoPark Algar además cuenta también con trepadores infantiles, patio paleontológico, Cine 3D y cactus. Además cada DinoPark prepara novedades con modelos y escenas y también juegos y entretenimientos no tradicionales.
Terra Mítica
Abierto desde el año 2000, su temática se basa en antiguas civilizaciones del Mediterráneo, representadas en tres zonas temáticas: Egipto, Grecia y Roma. Entre sus atracciones destacan Magnus Colossus, una montaña rusa de madera; Titánide, una montaña rusa invertida con 5 inversiones; El Vuelo del Fénix, una torre de caída libre de 54 metros de altura; Synkope, un péndulo gigante; La Furia de Tritón, un splash con dos caídas de 10 y 15 metros de altura; Inferno, una montaña rusa de cuarta dimensión fabricada por Intamin Amusement Rides, una montaña rusa de cuatro dimensiones, y Laberinto del Minotauro, una dark ride interactiva.
Parque Aventura D´Or
Con actividades orientadas a un público adolescente, joven y adulto, recrea un ambiente aventurero capaz de sorprender a todos, independientemente de la edad, y consigue una combinación perfecta entre naturaleza y aventura. Está enclavado en un entorno natural y salvaje de miles de metros cuadrados de vegetación, roca, réplicas a gran escala de animales y elementos estructurales en madera. Está dentro del complejo vacacional Marina D´OR aunque puede acceder cualquiera.
Aqua Natura
Se encuentra en Benidorm, al lado de Terra Mítica. Entre sus atracciones: Tornado, La Cresta (única en Europa), Kamikaze, Río Aventura, piscina de olas con géiseres y cascadas, Black Hole, Río Aventura, Zigzag-Giant Slide, y más de 700 metros de vertiginosos toboganes y zonas exclusivas de baño para niños que te harán pasar un día de diversión y emoción garantizada. Es un parque acuático de 40.000 m2 donde los padres puedan tranquilamente descansar en el jacuzzi y en la zona spa y relajarse mientras los niños juegan y se divierten en el agua.
Aquapark
Se encuentra dentro de la urbanización Ciudad Quesada de Rojales (Alicante), abierto desde 1986, es el segundo parque acuático de la Comunidad Valenciana y de España. Ocupa 21.000 metros cuadrados y dispone de atracciones, zonas de descanso, todas ellas dotadas de sombras y bancos de mesas, a libre disposición del público, contando además, con una amplia zona de césped con sombrillas, en dónde podrá descansar plácidamente, un poco alejado de todo el bullicio del parque.
Aquarama Benicàssim
Este parque acuático cuenta con más de 45.000 m2 de superficie destinados para la diversión de niños y mayores. Se encuentra en Benicàssim (Castellón) y dispone de una gran cantidad de atracciones que hacen que todos los visitantes pasen una jornada inolvidable: una divertidísima Piscina de Olas Tropicales, emocionantes y variados toboganes (como el impresionante Big Slide o los Kamikazes), la lanzadera espacial de más de 50 metros Space Shot, la Isla de los Elefantes (para los más pequeños) o la zona de relax Los Lagos, con cascadas, cuellos de ganso, hidroterapia...
Aquópolis Cullera
El Parque Acuático de Cullera es toda una referencia en Valencia donde disfrutar de atracciones como Kamikaze o del Speed Race y de Rapids, del Amazonia River y de Waves Beach, la piscina de olas más grande de España, deslizarte en un túnel oscuro Black Hole sin saber dónde está la salida… y si quieres zonas más tranquilas puedes disfrutar o tranquilamente tomar el sol en las innumerables sombras o en la Zona VIP.
Aquópolis Torrevieja
Dispone de más de 15 atracciones: Jacuzzi, Paradise, Speed, Kamicaze, Zig Zag, Mini Zig Zag, Pistas Blandas (llamada Speed Race), Mini Pistas Blandas (Mini Speed Race), Rapids, Black Hole, Boomerang, Piscina de Olas (llamada Waves Beach), Blue Lagoon, Tirolina, Cascada, Mini Park y el Río Lento (llamado Amazonia River), clasificadas por su grado de emoción: alta, moderada e infantil. Los más pequeños pueden disfrutar de la zona infantil, Mini Park llena de actividades interactivas de agua y los mayores pueden disfrutar de amplias zonas ajardinadas y de zonas de masajes.
Parque Acuático Polinesia
Ofrece 54 atracciones para grandes y pequeños, catalogadas por edades y distribuidas entre sus dos parcelas. Una de ellas cuenta con una bóveda móvil que permite cerrarla y aclimatarla para ser usada con agua caliente durante todo el año.
Pola Park
Con más de 20 años de experiencia, Pola Park es un parque de atracciones de 24.000 m2, es gratis y dispone de paseos ajardinados, calles iluminadas y pavimentadas. Se pueden encontrar más de 20 atracciones: castillos hinchables, pista americana de tres plantas, coches de paseo familiares, lago de barcas de choque, el 'Jumping', el Laberinto Láser, el Foso del Terror, salón de juegos recreativos, una torre de 60 metros de altura con vistas panorámicas y un minigolf ambientado en un jardín tropical. También posee restaurantes, bocaterías, hamburgueserías, heladerías, gofrerías, y un salón-restaurante ambientado con temas del oeste con capacidad para 300 comensales. Está situado en Santa Pola, Alicante.
Segóbriga Park
Se encuentra situado en lo alto del monte San Blas, en Segorbe (Castellón). Único parque acuático del interior de la provincia de Castellón, a 58 km de Valencia y 60 km de Castellón. Es un complejo rodeado de naturaleza con vistas a la sierra Calderona, podrás pasar un día inolvidable muy cerca de casa entre toboganes, jacuzzi y piscinas, combinando naturaleza y diversión. Se encuentra tematizado en época medieval, recordando la arquitectura de la ciudad e ideado para el disfrute de los más pequeños. Cuenta con zona de pic-nic, césped con sombrillas, bar restaurante, vestuarios con duchas, botiquín, socorristas, información turística, gran parking gratuito en el exterior y precios populares.