Playas para perros en la Comunidad Valenciana
Antes de llevar a tu perro a la playa es imprescindible que consultes las ordenanzas municipales de Tenencia de Animales Domésticos y Aprovechamiento de Playas para evitar multas de hasta 3.000 euros si la playa a la que habías pensado ir junto a tu can no admite la presencia de éstos. Sin embargo a lo largo de nuestra costa existen una serie de playas que ya permiten que nuestros perros disfruten como niños de la arena, de pasar un día fresquitos al ladito de la playa y que nos acompañen en jornadas como estas de relax y desconexión. Eso sí RECUERDA que tu perro debe llevar chip, también las vacunas y tratamientos acorde a su edad y la documentación que acredite que es tuyo, sino te expones a multas y a abandonar la playa.
Playa de Pinedo (Valencia). Concretamente en la zona más cercana al puerto en Pinedo, Valencia (junto a la desembocadura del río) se permite el acceso de los perros en zonas cotadas. Dispone de normas básicas como bozal para PPP (Perros potencialmente peligrosos), deben ir con correa en todo momento, al igual que en el agua, respetar la zona de paso a 6 metros desde la orilla, obligación de recoger excrementos y llevar los documentos de tu can en regla.
Playa Can de Cullera (Valencia). Esta playa para perros en la Comunidad Valenciana se encuentra en la zona de El Brosquil, en la conocida como entrada del Malaguenyo, al sur de Cullera. Cuenta con parking y vigilantes, además de papeleras y dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos.
Playa Can en Gandía (Valencia). Aunque los perros no pueden correr sueltos por la arena si pueden bañarse sin correa bajo la supervisión de su dueño. Una playa de gran calidad, también para los pobres perros más mayores ya que es fácil que anden por ella. Un plus su gran número de papeleras.
Playa La Torreta-Santa Elvira de El Puig (Valencia). Esta playa es la que se encuentra más al norte, lindando con el barranco de Puçol. Dispondrá de papeleras y bolsas para recoger los excrementos, lavapiés, carteles indicativos y mástiles de señalización… eso sí, los perros deberán ir con correa y algunos con bozal.
Playa de L´Estany en Alcossebre (Castellón). Se trata de una pequeña zona de playa ubicada en la zona de L’Estany, en Punta Capicorb, junto a la desembocadura del río San Miguel. Como todas las playas caninas, las normas se limitan a que puedas identificar a tu perro en todo momento en caso de ser requerido, que controles a tu can por si hay más usuarios, que recojas los excrementos y que los PPP lleven bozal en todo momento, además de hacer uso de papeleras y dejar el espacio limpio al acabar.
Playa de Aiguaoliva en Vinaròs (Castellón). Fue una de las primeras calas de la Comunitat condicionada para perros. Tranquila y de bonitas vistas está formada por grava y piedras. Aquí el can puede correr por la arena sin correa.
Playa de Punta del Riu en El Campello (Alicante). Bonita playa rodeada de naturaleza y que cuenta con aseos y servicios de alquiler de hamacas y sombrillas. Cerca dispone de un parque canino para que él juegue.
Playa de Agua Amarga (Alicante). Será la única playa en España con servicios exclusivos para los canes: hamacas, sombrillas y hasta un chiringuito con comida y bebida especializada para mascotas.
Playa Canina (Platja dels Gossets) en Cala III de las Calas del Cuartel (Cimar), en Santa Pola (Alicante). Pequeña cala con seis papeleras y un contenedor.
Playa El Pinet en Elche (Alicante). Esta estará en la pedanía de La Marina, ocupando concretamente unos 100 metros lineales. Será de uso compartido para bañistas con o sin mascotas.
Playa para perros en la Escollera Norte en Denia (Alicante). Se trata de una pequeña zona en la Punta del Raset, junto a la zona portuaria de Denia.
Playa El Xarco en la Villajoyosa (Alicante). Abierta y disponible todo el año. Es de grava y es poco frecuentada.