8 bebidas típicas valencianas para sobrellevar el calor
En tu casa, en una terraza con amigos, cerca del mar… cualquier momento es bueno para disfrutar de una de estas bebidas típicas valencianas con las que sobrellevar el calor. Algunas, como nuestra apreciada Paella, ya son conocidas por todo el territorio nacional y hacen las delicias de los turistas. Pero nada como pedirlas en Valencia y disfrutarlas en la terreta, en buena compañía. ¿Cuál es tu preferida?
1. Zumo de naranja
No hay mejores naranjas que las que tenemos en Valencia, eso es así y siempre lo será. La calidad de nuestras naranjas, emblema de la ciudad incluso como elemento decorativo de nuestras calles o del mismo techo de la Estación del Norte, es incontestable. Este verano recarga tus defensas e hidrátate con zumo de naranja, una bebida tan valenciana como sana.
2. Horchata
¡Qué rica una dulce horchata para combatir el bochorno del verano! Una bebida refrescante a base de chufas, si es de Alboraia muchísimo mejor. Apetece a todas horas y si es mojando fartons muchísimo mejor.
3. Granizado de limón
Aunque no es “endémico” de Valencia, lo hemos hecho nuestro. El granizado de limón es un clásico en las terrazas de verano, ¿a quién no le gusta ese frescor y el sabor del limón al succionar? Una de las bebidas más pedidas en estos meses de calor.
4. Leche merengada
La contrincante del granizado de limón durante el verano en Valencia. Bebida típica a base de leche, clara de huevo, azúcar y endulzada más si cabe gracias a la canela. Se toma además también en helado, ¡nos encanta!
5. Blanco y negro
Siéntate relajadamente en una terraza y disfruta de un blanc i negre. ¡Esto sí que son vacaciones! La versión granizada del café que contiene una bola de helado de nata o leche merengada. También tiene una versión en helado de vainilla o mantecado.
6. Mistela
Mira que nos encanta la mistela a los valencianos. Una bebida muy típica que responde a un licor dulce a base de uva que acompaña a los postres. Tiene un sabor suave y muy rico.
7. Agua de Valencia
Sobre todo para las noches (¡y ojo con conducir después pues lleva alcohol!), se trata de una bebida dulce que “entra muy bien” pero que “sube enseguida”. Elaborada a base de naranjas, cava, vodka y ginebra es un cóctel muy valenciano pedido además por los turistas en cantidades industriales.
8. Cerveza Turia
Es la cerveza tostada de Valencia y que ha ido ganando cuota de mercado de manera destacada en los últimos años. Ya es normal pedir “una Turia” en muchos bares y restaurantes. Nuestra cerveza patria tiene un color ámbar intenso y reflejos rojizos. ¿La has probado? Seguro que sí.