Los 10 mejores merenderos de Valencia
La Cueva del Turche
La Cueva del Turche en Buñol es un lugar ideal para pasar un día en familia donde aparte disfrutar de la laguna para bañarse y a su izquierda hay una roca que hace las veces de trampolín para que los visitantes disfruten todavía más de esta experiencia
Garbí
El mirador del Garbí en Estivella ofrece una de las mejores vistas de las que podemos disfrutar desde un merendero. Desde el punto más alto de la sierra Calderona se puede vislumbrar la sierra de Irta, el cabo de Oropesa, e incluso las islas Columbretes.
Lagos de Anna
En la población de Anna encontramos otro sitio especialmente bonito para disfrutar de los merenderos. Lo más significativo es la cascada que desciende por la montaña hasta unirse con una piscina natural de aguas frescas y transparentes en las que se puede disfrutar de un agradable baño.
La Font de Mariola
La encontramos en Bocairent y en ella hay una gran explanada cubierta de pinos con sombra, un zona recreativa acondicionada para recibir la visita de familias y grupos de amigos de excursionistas. Cuenta con zona de barbacoa y aseos.
Fuente de la Alameda
Otra opción es visitar esta localización en Gátova donde pasar un agradable día en algunas de sus veinte mesas y bancos, dos paelleros, dos fuentes con agua y un pequeño barranco que se puede visitar.
La Murta y la Casella
Alzira es otra población que tener en cuenta y más esta zona con un gran espacio donde disfrutar de un picnic. Destaca su importante flora y un rico patrimonio arquitectónico con el Monasterio de los Jerónimos como principal emblema.
El merendero de Azud
¿Has visitado alguna vez Tuéjar? Más que recomendable. Cuenta con un bonito merendero, aparte de que por sí solo es un paraíso natural, con una cascada, en el que es posible bañarse en aguas cristalinas.
El bosquet
Nos trasladamos a Moixent a este largo artificial donde incluso puedes practicar deportes acuáticos. Ahí se encuentran las Cuevas de Patas, importante arte rupestre valenciano.
Santa Ana
En Albal, en la comarca de l´Horta Sud, encontramos esta bonita y tranquila zona de pinos que disfrutar especialmente en verano con su gran piscina como principal reclamo.
Santo Espíritu
Todo un clásico entre los merenderos de Valencia, este de Gilet. A apenas treinta minutos de la ciudad: 65 mesas y bancos de picnic, cuatro paelleros, zona de juegos infantiles, aseos, e incluso zona de acampada.