10 actividades que disfrutar con niños en el antiguo cauce del río Turia
Hace poco cumplió su 30º aniversario y hoy en día ningún valenciano o valenciana se imagina la ciudad sin él. Es el cinturón verde de la ciudad donde diariamente pasean, corren, juegan y se divierten los valencianos. El antiguo cauce del río Turia fue reformado e inaugurado en 1986, un gran parque público de 110 hectáreas que se a su vez es una amplia zona de ocio en pleno centro de la ciudad. Un gran espacio que disfrutar con toda la familia y donde los niños ocupan un papel destacado.
Actividades para niños en el Jardín del Turia
Running. Valencia está considerada una de las ciudades más importantes de Europa en la práctica de este deporte. Inculcarlo a los más pequeños como hábito de vida saludable es apostar por adultos más sanos el día de mañana.
Gulliver. El parque de Gulliver se ha convertido en uno de los alicientes principales de los más pequeños de la casa para disfrutar del antiguo cauce del río Turia. Un gran “centro” de juegos con muchas posibilidades.
Golf. También nos encontramos con zonas de minigolf dónde jugar con nuestros pequeños e iniciarles en este placentero y relajante deporte.
Picnic. Cuando llega el buen tiempo y si tienes tiempo libre, no merece la pena comer en casa, prepara un picnic y llévate a los niños a comer al río y hacer una siesta relajante en el césped.
Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una excursión tanto para contemplar sus diferentes edificios como disfrutar de las múltiples opciones en cada uno de ellos, es uno de los máximos atractivos del río para los más pequeños.
Gimnasia. El río también dispone de diferentes zonas con barras y “aparatos” de gimnasia dónde divertirse a la par que practicar sano ejercicio.
Palau de la Música. Inculca tu hijo/a el amor por el arte y la música. Llévale a disfrutar a una de las tantas opciones culturales que te ofrece el Palau de la Música de Valencia.
Naturaleza. Disfrutar de la naturaleza en pleno centro de la ciudad es otro aliciente como para acercar a los más pequeños de la casa a este espacio con zonas bien diferenciadas en lo que a naturaleza se refiere.
Bioparc. En el último tramo del río, nos encontramos el nuevo y reformado Zoo de Valencia. Y uno de los más admirados de toda España, ¡les encantará disfrutar del Bioparc y de sus múltiples opciones en cuanto a ocio y actividades!
Historia. Inculcar la historia de Valencia a las nuevas generaciones debe ser casi una obligación por parte de los papás y mamás. Y nada mejor que hacerlo sobre nuestro río, puentes, edificios singulares a ambos lados o zonas de la ciudad que se pueden admirar en un largo paseo por el río.