Lecturas que transcurren en Valencia que disfrutar este verano
Tranvía a la Malvarrosa
Convertido también en una exitosa película, este libro de Manuel Vicent está ambientado durante la posguerra y cuenta la historia de un joven que empieza la Universidad en Valencia. El paso de la adolescencia a la vida adulta a través de amores y de diferentes sucesos que te mantendrá en vilo… y Valencia como telón de fondo.
Les llunes de Russafa
Ruzafa como escenario de esta obra de Adolf Beltrán que nos acerca las vidas de diferentes habitantes de este genuino barrio valenciano y la de su homónimo, otra área llamada igual pero situada en Bagdad, la capital de Iraq. Como telón de fondo el tema de la inmigración.
Proa a Isla Tortuga
Novela escrita por Josep Vicent Miralles donde el periodista recibe la oferta de participar en la conspiración política más importante de la historia de la democracia. Una historia sobre intriga y corrupción que, desgraciadamente, te resultará familiar.
Tirant lo Blanc
Joanot Martorell es uno de nuestros escritores más importantes de la historia, una de las mejores novelas de caballería de España y aunque no transcurre en Valencia es el libro valenciano por excelencia que merece la pena leer durante este verano.
Inquisitio
Excelente obra de Alfred Bosch que transcurre en la Valencia de principios del siglo XIX, en el último acto de la Inquisición española en esta ciudad, Cayetano Ripoll, un profesor pobre y creyente. Un conglomerado de sectas religiosas, el poder de la Iglesia y del dinero y de una sociedad que sólo busca aparentar.
Arroz y Tartana
Cualquier libro de Vicente Blasco Ibáñez es una buena elección pero Arroz y Tartana transcurre en la vida de la Valencia de principios del s. XX donde una mujer rica y viuda tiene una única preocupación: casar y bien a sus dos hijas. Un reflejo realista de aquella época.
¡Bacalao! Historia oral de la música de baile en Valencia, 1980-1995
Luis Costa rememora esta época contemporánea de la historia de la ciudad, con sus luces y sus sombras. Unos años que colocaron a la ciudad como estandarte del ocio y las prisas por vivir en la España de los ochenta y noventa.
100 motivos para ser del Valencia: (y no morir en el intento)
El Valencia CF es el auténtico protagonista de esta obra con humor escrita por todo un especialista en el equipo che, David Mateo.
La Valencia desaparecida
Este libro incluye casi dos centenares de fotografías que permiten disfrutar de un viaje en el tiempo hacia la Valencia antigua. Sus autores, Ángel Martínez y Andrés Giménez han seleccionado una serie de fotografías impactantes para conocer cómo era Valencia y sus distintos barrios en el pasado y cómo son en la actualidad.
Cines Olvidados
Severiano Iglesias rescata del olvido a diversos cine-clubs y terrazas de verano, extendiendo el ámbito de actuación a pedanías y pueblos limítrofes. En total describe 95 salones inéditos con profusión de datos y fechas y más de 500 ilustraciones aunque la reseña o mención engloba a unos 300, completándose con esta recopilación la historia de los cinematógrafos de Valencia y de su entorno.