Este es el hotel más antiguo de Valencia
Para conocerlo tenemos que acudir a la calle de las Barcas, cerca del edificio de Correos y a pocos pasos de la Plaza del Ayuntamiento. Excelentemente bien comunicado, se trata del Hotel Reina Victoria, un imponente edificio con solera que también es el hotel más antiguo de Valencia. Fue construido en 1910 como un edificio de viviendas más pero en 1913 y dada su magnificiencia y espectacularidad fue inaugurado como hotel. Obra del arquitecto Luis Ferreres, autor del exiguo Matadero Municipal de la Pechina, enseguida destacó por sus marquesinas y por sus miradores de hierro y cristal.
A lo largo de sus más de cien años de historia, por él han pasado personajes de renombre como los toreros como Manolete o El Cordobés, músicos como José Iturbi, fotógrafos como Robert Cappa y escritores ilustres como Jacinto Benavente, Federico García Lorca o Ernest Hemingway. De hecho su libro Fiesta lo empezó a escribir en este hotel, el más antiguo de Valencia. Pese al paso de los años su maravillosa marquesina de forja de hierro y cristal sigue intacta, también lo está su escalera principal aunque con cambio de moqueta y pese a estar unos años cerrados, hace un par de años reabrió y se aprovechó para que su fachada recobrara el color original.
Acompañado por las características palmeras de Valencia, en los albores del siglo XX ya era el hotel con más clase de Valencia y es que su ubicación, cercana a la estación del Norte, la plaza de toros, los teatros y el Ayuntamiento hicieron de este hotel el sitio perfecto para celebraciones, bodas y reuniones. La cadena hotelera One Shot Hotels lo adquirió y para ello invirtió 3,5 millones de euros en la rehabilitación y remodelación completa de sus instalaciones e interiorismo que incluyen 85 habitaciones decoradas con materiales nobles como hierro, madera y cerámica y colores, varias tonalidades de azul, el negro, los tonos arena o el mostaza.