TOP 10 de los barrios más multiculturales de Valencia
La multiculturalidad siempre es un elemento positivo para las ciudades. Nos enseña a ser más tolerantes, a aprender nuevos hábitos y costumbres, nos aporta un reto a los vecinos a la hora de ayudar a integrar a la población extranjera y llena de colores y olores los diferentes barrios con una mezcla atractiva e interesante. Valencia, por su calidad de vida, y como buena ciudad mediterránea posee desde hace siglos un especial atractivo para gente de otros lugares del mundo, desde nuevos vecinos que llegan desde algún país árabe, gente que viene de África en búsqueda de una nueva vida, europeos que deciden escoger Valencia como su lugar de residencia o asiáticos, fascinados por nuestro clima y nuestra gastronomía.
Los barrios más multiculturales de Valencia
1. Orriols
3 de cada 10 vecinos que residen en este barrio de Valencia son inmigrantes. Orriols es una amalgama de culturas, tiendas para nosotros exóticas y una mezcla de gente de diferentes procedencias, sobre todo árabes y latinoamericanos.
2. Ruzafa
El barrio más de moda de Valencia también es uno de los más multiculturales, sobre todo la zona aledaña a la estación del Norte y a la Gran Vía Germanías, más que aquella más situada a Antiguo Reino de Valencia.
3. L´Olivereta
Este barrio situado entre Mislata y el extremo de la Gran Vía Fernando el Católico, justo en frente de la parte del río Turia, posee la tercera tasa de inmigrantes mayor de Valencia con un 17,8%. Un par de décimas menos que Ruzafa.
4. Quatre Carreres
Monteolivete encabeza la clasificación de esta zona de Valencia donde más del 16% de los vecinos que viven en él son extranjeros, sobre todo de Latinoamérica.
5. La Zaidía
Marxalenes, Morvedre y Tormos llegan a acaparar prácticamente a toda la población inmigrante de esta zona de la ciudad, sobre todo el primer barrio rondando el 16% del total.
6. Camins al Grau
Muy cerca le sigue la parte marítima de la ciudad. Según el censo, la población extranjera supera los 8.000 y en ella destacan los ciudadanos procedentes de otros países de la UE.
7. Extramurs
Aunque con tasas desiguales dependiendo de la zona, es la zona de Arrancapins la que más inmigrantes aporta a las estadísticas del barrio superando el 14%.
8. Jesús
Esta tranquila zona de Valencia también es de las más codiciadas por la población multicultural que llega a la ciudad. De hecho con un 14.6% supera a sus vecinos de Patraix que apenas llegan al 10%.
9. Ciutat Vella
La población inmigrante en el casco antiguo de la ciudad ha disminuido en los últimos tiempos. En la actualidad su censo lo forman un 13.6% de población inmigrante.
10. Algirós
El barrio de L´Amistat es la parte de esta zona con más inmigrantes, 12 de cada 100 vecinos lo son. Los precios más populares de sus viviendas son un buen reclamo.
En la cara b, también hay zonas de Valencia donde la población de otros países disminuye. En este sentido, el barrio de San Francesc, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y sobre todo las pedanías de poblats del nord, poblats de l´oest i poblats del sud son los que menos inmigrantes concentran aunque con el barrio de La Torre como excepción superando el 11% de población inmigrante.