Las zonas más caras y económicas dónde comprar un piso en Valencia
Como suele pasar en estos casos, una cosa es dónde queremos vivir y otra dónde podemos vivir. Porque a la hora de comprarnos un piso siempre dependerá (o al menos así debería ser) de nuestras opciones económicas cara a evitar problemas de impagos que pueden causaros más de un problema. Y es que chollos aparte y ofertas que de golpe pueden aparecer en algún que otra inmobiliaria, Valencia tiene diferentes zonas donde comprar un piso mucho más económicas que otras.
Si tienes la posibilidad de comprarte un piso por todo lo alto, debes saber que como es normal el barrio de Sant Francesc es el barrio más caro de la ciudad. Esto es la Plaza del Ayuntamiento y aledaños con precios que superan con creces los 2.200 euros el metro cuadrado. En segunda posición, con una media de 2.000 euros el metro cuadrado según diferentes estudios inmobiliarios la zona del Eixample. O lo que es lo mismo, las Grandes Vías y la zona de Ruzafa. Como es normal, cuanto más céntrico esté el piso que nos gusta, más caro será. Aunque también tendrá mejores servicios y mayores y más prontos accesos a todas las posibilidades que ofrece la ciudad.
El Pla del Reial se encuentra en tercera posición del ranking de las zonas más caras de Valencia, aunque muy cerca del Eixample con 2.174 euros el metro cuadrado. Y está formado por cuatro barrios: Exposició, Mestalla, Jaume Roig y Ciutat Universitària. En cuarta posición, Ciutat Vella o lo que es lo mismo el Barrio del Carmen, el Pilar, la Xerea y la Seu. Vivir en la Valencia histórica vale una media de más de 1.900 euros el metro cuadrado.
Las zonas intermedias dónde vivir en Valencia
Si lo que buscas es no gastarte demasiado pero tampoco vivir tan alejado del centro, también puedes optar por comprar un piso en las zonas intermedias de la ciudad en cuanto al precio de la vivienda. La lista es amplia, entre ellas: Avenida del Puerto, Avenida Peris y Valero, Abastos, Benimaclet, Patraix, Jesús, la Zaidia, Avenida Primado Reig o Campanar, entre otros. Incluso algunas zonas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se encontrarían en la parte más alta de las zonas intermedias. Y en las más económicas dentro de esta zona templada barrios como San Marcelino, San Isidro o Monteolivete.
Las zonas más baratas dónde vivir en Valencia
Los pisos más económicos de Valencia se encuentra, sobre todo, en la comarca dels Poblats del Nord: Carpesa, Benifaraig, Borbotó, Pueblo Nuevo, Casas de Barcena… donde el premio medio por metro cuadrado apenas supera los 1.000 euros. También es económico vivir en zonas como Benimamet, Pinedo, Castellar, Oliveral, La Torre, barrio de la Luz o la Fuensanta, entre otros. En la parte “más alta” de los pisos más económicos encontramos la zona de Tres Forques.