10 lugares de València que enseñar a los niños
Apaga la televisión, que dejen la consola a un lado y ponles ropa confortable. Toca coger a tus niños y sacarlos a disfrutar de las interesantes actividades y bonitos lugares que tiene Valencia para disfrutar con niños. La ciudad cuenta con curiosidad que les encantará conocer y contar a sus amigos en el colegio. Una bonita manera para que desarrollen más apego a su ciudad y la conozcan un poco mejor. ¿No te parece?
Lugares de València que visitar con niños
- Parques de Mortadelo y Filemón y el de Blancanieves
- Gulliver
- Parque de Cabecera
- La Dehesa de El Saler
- El Miguelete
- Las Torres de Quart y de Serranos
- Bioparc
- Ciudad de las Artes y las Ciencias
- Museo Soldaditos de Plomo
- La casita de los gatos en El Carmen
Parque de Mortadelo y Filemón y Parque de Blancanieves
Son los dos parques infantiles más pintorescos de la ciudad y donde debes llevar a tu hijo, sobrino o nieto, sin duda. El Parque de Mortadelo y Filemón lo puedes encontrar en la Avenida Hermanos Maristas y es todo un homenaje al popular cómic español. Mientras que el Parque de Blancanieves cuenta con más de 4.000 metros cuadrados y lo puedes encontrar en la Fonteta de San Lluís.
Gulliver
Se encuentra rezagado en el antiguo cauce del Río Turia. Una gran estatua de este icónico personaje de aventuras donde llevar a tus hijos para que disfruten a lo largo y ancho de sus innumerables recobecos y atracciones.
Parque de Cabecera
En la zona noroeste de la ciudad, el Parque de Cabecera es un imprescindible donde llevar a tus hijos en Valencia. Sobre todo destaca su lago y sus patos y peces, la gran atracción de este bonito parque que merece la pena visitar.
La Dehesa de El Saler
Conocer nuestro entorno es algo esencial que tenemos que proyectar también entre nuestros pequeños. El amor y el respeto a la naturaleza es una obligación que debemos poner en práctica. Llévales a hacer una excursión porque nuestro gran paraje, todo un orgullo para la ciudad.
El Miguelete
Zapatos cómodos y a subir a El Miguelete. Desafíale a que cuente los escalones hasta llegar a lo más alto, a ver si coincidís. Llevar a tu hijo al Miguelete es una ocasión única para que éste conozca el mejor skyline de la ciudad de Valencia.
Las Torres de Quart y las Torres de Serranos
¿Por qué no un poco de historia? cuéntale porqué están estas dos torres presidiendo las zonas más turísticas de Valencia. Y si puedes, subid y que las conozcan. Pensarán que están incluso en un gran castillo...
Bioparc
Visitar Bioparc es otro de los lugares que ir con niños más concurridos de Valencia. Un zoo moderno y espectacular que les encantará. Podrán ver decenas de especies de todas las partes del mundo.
Ciudad de las Artes y las Ciencias
Ahora toca un poco de ciencia. Tanto si vas a visitar una de sus exposiciones itinerantes como las fijas, la Ciudad de las Artes pone en valor aspectos indispensables para tu hijo como la curiosidad, la inteligente, la creatividad, formación y la ciencia. Aprenderá y se divertirá al mismo tiempo.
Museo Soldaditos de Plomo
En plena calle Caballeros, se encuentra el Museo L Iber, uno de los más importantes de España sobre soldaditos de plomo con más de 95.000 figuras, famosas recreaciones y hasta 15 salas diferentes.
La casita de los gatos en el Barrio del Carmen
Ya que estás en el Carmen ve a la calle del Museu y contemplad esta pequeña casita que le encantará a tu hijo y donde, oh sorpresa, viven gatos de verdas tras su muro. Una ruta, sin duda, para recordar.