Vuelve la Feria de Atracciones al río de València
Después de la suspensión de la tradicional Feria de Julio, también conocida como Gran Fira de València, existía una enorme incertidumbre respecto a diferentes eventos que se incluían en la festividad. Finalmente, como adelantó Cadena Ser, la Feria de Atracciones de València sí se montará este año. Aunque a diferencia de otras ocasiones, cambiará su tradicional fecha de julio a agosto. Se celebrará del 1 al 31 de agosto en el tramo 9 del parque de Túria.
Además de la fecha, se han tenido que modificar diferentes aspectos de su organización debido a la pandemia de Covid-19. El montaje de las atracciones no se podrá efectuar hasta una semana antes de su inauguración, los organizadores tendrán la obligación de realizar una limpieza diaria del recinto y se deberán colocar baños químicos. Para la tranquilidad de todos los asistentes, los organizadores de los eventos están obligados a adoptar medidas para evitar el botellón en la zona acotada.
No solo habrá cambios en la organización derivados de la pandemia, debido a los problemas con el ruido que tuvo la feria en 2019, los horarios se han restringido más. A partir de las once de la noche no podrán funcionar atracciones que resulten ruidosas y los actos autorizados no podrán superar los 85 decibelios.
Como en ediciones anteriores, la feria cuenta con sus clásicas y famosas atracciones: la gran noria, los coches de choque y las casas del terror. Para los más pequeños, en la sección infantil estará el scalextric, las barbas de agua, camas elásticas, etc. Todas estas atracciones con las medidas correspondientes para garantizar la seguridad de todos los asistentes.