10 visitas obligadas que realizar en Valencia
Valencia, la 3ª ciudad más importante de España y una de las capitales punteras del Mediterráneo. Un bastión turístico del país al que cada año llegan millones de turistas de todas las partes del mundo gracias a un aeropuerto que no deja de crecer en aerolíneas y un puerto en continuo crecimiento.
Valencia tiene una larga lista de atractivos, desde sus enormes playas, su rica gastronomía que degustar en numerosos restaurantes, las populares Fallas, su Ayuntamiento, las ruinas romanas de detrás de la Catedral, los restos de las murallas, palacios como el de Cerveró o el del Marqués de Campo, plazas como la del Negrito o la de los Patos, numerosas iglesias, barrios tan bulliciosos como Ruzafa o Benimaclet, innumerables museos como el MUVIM, el de Prehistoria, IVAM, Bellas Artes, el Museo Fallero… y teatros tan emblemáticos como el Olympia, Talia, Escalante, Micalet, Principal…
¿Quieres realizar un tour por 10 visitas obligadas en Valencia? ¡toma nota!
Mercado Central
Posiblemente sea el edificio más querido de toda la ciudad de Valencia. Y dicen de él, y con razón, que es uno de los mercados más bonitos de Europa. El Mercat Central de València es ejemplo del estilo modernista valenciano y tiene ya más de 100 años. En él se pueden encontrar todo tipo de productos autóctonos de gran calidad, además de otros servicios. Y en uno de sus accesos, el que da a la Avenida María Cristina, se puede visitar a pocos metros otra visita obligada, La Lonja, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Jardines del Turia
Son los jardines que rodean la ciudad y se fundó en 1986 tras desplazar el agua que transcurría por él por otro cauce para evitar nuevas inundaciones de la ciudad. Es el auténtico pulmón de la ciudad de Valencia, junto al bonito Jardín de Viveros próximo a éste. Posee 110 hectáreas y une el municipio de Mislata y la zona del Bioparc (el zoológico de la ciudad) con la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Un enorme recorrido donde practicar deporte, pasear, celebrar picnics, eventos…
Palacio del Marqués de Dos Aguas
Situado en la calle Poeta Querol, es el Palacio más popular y visitado de Valencia. Fue levantado en 1700 y se dice que sobre su subsuelo se encuentra una verdadera necrópolis romana por los restos encontrados. De imponentes habitaciones, también podemos encontrar dentro de él un Museo de cerámica. Su fachada es una de las más imponentes de la ciudad.
Catedral
Conocida popularmente como La Seu, está dedicada por deseo de Jaime I a la Asunción de María. Fue consagrada el año 1238 por el primer obispo de Valencia posterior a la Reconquista. En su interior se encuentra el Santo Cáliz y posee diferentes estilos, aunque predomina el gótico, como el románico, el barroco, el neoclásico… está considerada una de las catedrales más importantes de España.
El Miguelete
Es la torre del campanario de la Catedral de Valencia, al que se puede subir tras superar 207 escalones. Desde arriba se puede contemplar el mejor skyline de la ciudad. Data de finales del siglo XIV y es uno de los lugares más queridos por los valencianos.
Ciutat Vella
València no sería la ciudad que es sin su casco antiguo, el corazón de la ciudad, donde nació la que está considerada como una de las ciudades más antiguas de Europa. Bajo sus pies, seguramente se encuentren restos de edificios y calzadas de tiempos árabes y romanos que nunca veremos. Hoy en día es una amalgama de pequeñas calles, rincones con encantos y vías decandentes que forman parte de su atractivo.
Torres de Quart y de Serranos
De obligada visita son las torres de Quart y de Serranos, las únicas puertas que quedan en pie de las antiguas murallas que rodeaban la ciudad. La primera se encuentra de cara a la calle Guillem de Castro, y la segunda justo delante de los Jardines del Turia. Incluso se pueden visitar por dentro, en un horario establecido.
Ciudad de las Artes y las Ciencias
L´Hemisféric, el Museo de Ciencias Príncipe Felipe, L´Umbracle, El Oceanografic, el Palacio de las Artes Reina Sofía, el puente de l´Assut d´Or y el Ágora conforman este complejo arquitectónico y cultural símbolo de la Valencia del siglo XXI. Una ciudad que mira al futuro y que ha construido uno de los complejos de arte moderno más importantes y espectaculares del mundo.
Jardín Botánico
Administrado por la Universitat de València, se sitúa en la calle Quart y sus orígenes datan de un pequeño huerto de hierbas medicinales del siglo XVI y al que acudían estudiantes de medicina para la realización de sus prácticas. Hoy en día es un remanso de paz en medio del bullicio de la ciudad, y en él tienen lugares cursos, exposiciones, talleres…
Iglesia de San Nicolás
De estilo gótico y situada en la emblemática calle Caballeros, se la conoce como la “capilla sixtina” valenciana. Una obra de arte que bien podría ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y donde convive a la perfección un edificio de estructura gótica del siglo XV con una espectacular decoración barroca del siglo XVII.