"La Valencia Shopening Night tiene un impacto de más de medio millón de euros"
¿Qué novedades nos esperan este año en Valencia Shopening Night?
La temática en primer lugar: LA MODA. En el sentido más amplio y diverso. Valencia está de Moda, la Shopening está de Moda, el comercio valenciano está de Moda... Y todo girará en torno a ello.
En segundo lugar, la fecha: hemos pasado de diciembre a octubre. Es decir, perdemos ese ambiente navideño a favor de un mensaje de Campaña Otoño/Invierno. Más acorde con lo que marcan los tiempos.
¿Cómo motivaríamos a nuestros lectores para que se dejen caer por esta noche especial para el comercio de Valencia?
Simplemente es una gran fiesta, con un ambiente alegre y distendido, donde encontraremos en las tiendas una relación diferente entre comerciantes y clientes. En definitiva, más de 200 micro eventos repartidos en el epicentro comercial de Valencia. Irresistible.
¿Cuál es el impacto económico de la VSN en la facturación de las tiendas?
El impacto se ha calculado sobre el millón de euros, pero teniendo en cuenta que va más allá de las propias tiendas. Hay hostelería, animaciones, djs, servicios de azafata, marketing y comunicación, luz y sonido…. y así hasta un sin fin de profesionales que se mueven alrededor de este evento. Eso es lo mejor de esta acción.
¿Hay algún apoyo por parte de las instituciones a este evento?
Siempre hemos contado con el apoyo de Turismo Valencia y por supuesto del Ayuntamiento de Valencia, en cuanto que el evento ocurre en nuestras calles y colaboramos estrechamente con ellos. También hemos tenido siempre el apoyo de las asociaciones de comercio.
¿Cuál es el origen y por qué nació en su día la Valencia Shopening Night?
Nació mirando hacia otras capitales europeas que ya tenían acciones similares, desde una empresa de comunicación valenciana que siempre ha buscado la complicidad del comercio local. Creo sinceramente que lo hemos mejorado comercialmente hablando, con respecto a estas capitales.
¿Existe la posibilidad que se realice más veces al año?
Claro. De hecho, se realiza dos veces. La edición de invierno y la de verano. Somos la única capital que lo hace así.
¿No se podría extender a otros comercios que no estén en el centro de la ciudad?
Sería estupendo. La dificultad está en animar un área demasiado extensa. Al público que acude le gusta verse rodeado de ambiente y esto lo diluiría. Es algo que hay que seguir trabajando.
¿Qué marcas o empresas se han sumado este año?
Por citar algunas, este año participan como patrocinadores Renault, Revista de Sociedad TV, Movistar, Bodegas Gandía, cervezas San Miguel, Hard Rock Café y Caixa Popular, nuestro principal apoyo.
¿Faltan más iniciativas como estas para revitalizar el comercio valenciano?
Sí. Sobre todo aquellas que tienen como protagonistas al comercio y a sus clientes. Acciones que tengan un retorno visible e inmediato aunque no sea estrictamente en ventas, en nuestras empresas. Acciones como esta, a la que cada edición se suman y repiten alrededor de 200 empresas valencianas.