La música de raíz mediterránea de Urbàlia Rurana llega este viernes al ciclo musical 'Estiu a la Bene'
Urbàlia Rurana llega este viernes al patio del Centre Cultural La Beneficència para participar en el ciclo Estiu a la Bene, los conciertos que el Área de Cultura de la Diputación de Valencia ha programado para los fines de semana de los meses de verano.
El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha comentado que «esta iniciativa que organizamos por segundo año, es una alternativa cultural y de ocio en un lugar excepcional». Rius ha añadido que «se trata de un ciclo pensado para el público familiar, con el objetivo de que puedan disfrutar de la buena música». Además, «cuenta con entrada gratuita, un hecho que permite acercar diferentes estilos musicales a todas las personas que deseen escucharlos y bailarlos», ha indicado el diputado.
El grupo Urbàlia Rurana se creó en 1990 con el propósito de hacer música de raíz valenciana y mediterránea. La idea era difundir un repertorio bastante trabajado a escala local y de Comunitat Valenciana, pero poco conocido en el exterior, y combinarlo con las músicas hermanas del ámbito de la Europa mediterránea, como las de Ibiza, Occitania, Piamonte, Calabria o Macedonia, entre otras.
La instrumentación del grupo es exclusivamente «acústica» para preservar una sonoridad popular y étnica de regusto mediterráneo.
Los interesados en asistir a los conciertos sólo deben disponer de su entrada gratuita, la cual se puede adquirir a través de la página web www.labeneficencia.es o dirigiéndose al punto de información situado en el vestíbulo del centro. La retirada de localidades tendrá lugar cada semana de concierto, a partir del martes, de 10:00 a 20:00 horas, hasta el mismo día del recital o hasta completar el aforo.
Los próximos conciertos de agosto y septiembre se celebrarán, siguiendo el mismo horario, los viernes a las 22:00 horas y contarán con la presencia de grupos como “A contra blues”, “Carlos Martín quintet”, “La romántica del saladar", “Victorija Pilatovic”, Actuación indie-fusión, “Rascanya” y “Domisol sisters”.