Fira de les Comarques promueve el turismo en la provincia de Valencia virtualmente
La pandemia del coronavirus ha impactado sobre diversos sectores, sin embargo, el sector turístico ha sido uno de los más afectados. Según estimaciones de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, las pérdidas masivas en esta industria representan entre 1,2 y 3,3 billones de dólares.
En ese contexto, el sector turístico se ha visto en la necesidad de recurrir a la tecnología para mantener el interés por los destinos turísticos, específicamente a la realidad virtual (RV) que usualmente se utiliza en la educación, la industria de bienes raíces y en marketing en línea general.
La realidad virtual (RV) se ha convertido en una herramienta clave en el marketing turístico, ya que ofrece imágenes o videos interactivos que permiten al espectador explorar los 360 grados completos de una escena. A diferencia de un video común, que captura un punto de vista fijo, la producción conocida como 360 RV o video 360 RV captura cada rincón de un lugar y permite que el usuario experimente la sensación de "estar allí", sostiene Miranda Peña de Reviewbox.
La Fira de les Comarques 2020 también promueve el turismo virtual. La nueva edición llevó a cabo una exposición digital de los destinos seguros de la provincia de Valencia, a través del portal digital www.firacomarques.com y bajo el eslogan "Visitemos Valencia".
La Fira de les Comarques 2020
Toni Gaspar, presidente de la Diputación de Valencia, y el diputado de Turismo, Jordi Mayor, mencionaron la importancia de "aprovechar las nuevas oportunidades".
Jordi Mayor ha destacado su "apoyo, ánimo y fuerza hacia todo el sector turístico, empresas y destinos que han hecho un gran esfuerzo de adaptación a la nueva realidad, que también permite tener nuevas oportunidades".
El certamen online tuvo como objetivo "mostrar al mundo que en la provincia de Valencia todas las experiencias turísticas y destinos que se pueden consumir son totalmente seguros".
"Las empresas han hecho los deberes y se han adaptado, junto a las administraciones, a la situación actual, adaptando sus protocolos con un gran esfuerzo técnico y económico, y el apoyo del Patronato de Turismo de Valencia", detalla Mayor.
Por su parte, recalca que aunque estamos presenciando un momento difícil "es el momento de darle certeza al consumidor, al turista, y ahora más que nunca necesitamos el concurso de todos para que las empresas turísticas que tanto han trabajado estos meses para adaptarse a esta realidad puedan sobrevivir y que nos creamos que en nuestra provincia lo podemos encontrar todo, y esta feria nos lo demostrará".
La plataforma contó con la participación de 48 compañías turísticas y 58 destinos de la provincia. Las actividades se llevaron a cabo del 18 al 20 de septiembre y estuvieron orientadas a la actividad turística en el territorio Valenciano, según su tipología, Turismo Activo/Naturaleza, Turismo Cultural/Patrimonio y Turismo Gastronómico. Además, se presentaron actividades adicionales como musicales y transmisiones gastronómicas.