Dulces que probar en Valencia en Todos los Santos
Panaderías e incluso supermercados se llenan de estos dulces con motivo de la festividad de Todos los Santos. Calabazas aparte y dulces de chocolate con formas de personajes terroríficos, en Valencia contamos con una tradición propia en postres para esta época del año.
Uno de los más típicos son los huesos de santo elaborados con mazapán y rellenos de yema, aunque los hay que los prefieren de otros sabores como chocolate, fresa, praliné y yogurt, ¡las variedades son infinitas!
No podemos olvidarnos de los buñuelos de viento, que endulzan las sobremesas de muchos valencianos durante estos días especiales donde nos acordamos sobre todo de aquellos que ya no están. Los buñuelos de santo se elaboran con una masa a base de huevos, harina y manteca. Vamos algo parecido a los profiteroles o los bocaditos de nata.
No podemos dejar de mencionar los panellets, dulces valencianos típicos en Todos los Santos y cuyos ingredientes principales son las almendras y los piñones. ¡Toda una delicia para el paladar!
El frío en Valencia ya empieza a hacer acto de presencia en la festividad de Todos los Santos por lo que, aunque no es exclusivamente un dulce de esta época del año, sí que se empiezan a disparar ya el consumo de los tradicionales churros con chocolate y de aquí hasta primavera.
Otro de los postres típicos de la Comunidad Valenciana durante Todos los Santos es la fogassa. Presenta una textura similar a las cocas de brioche pero en su masa lleva boniato, por lo que la da un sabor y textura característica.