La obra 'Tu mano en la mía' alcanza los 10.000 espectadores en su última semana
Apenas cinco meses después de su estreno absoluto en Avilés y tras su paso por el Teatro Fernán Gómez de Madrid, el TAC de Catarroja y València, la producción de l'Om Imprebís Tu mano en la mía alcanzará este miércoles los 10.000 espectadores en el Teatre Talia, donde se representará hasta el próximo domingo 6 de marzo en la que es su tercera semana en cartel. Los galardonados Rebeca Valls y José Manuel Casany dan vida a la correspondencia entre la actriz Olga Knipper y el autor Anton Chéjov en una historia de amor que ha cautivado a público y crítica. Tras su despedida de la capital valenciana, la obra se presentará en el Festival Internacional de Donosti, que tendrá lugar del 12 al 18 de marzo. El mes siguiente, en abril, la compañía estrenará en el Teatro Arniches de Alicante la versión en valenciano de Rodolf Sirera.
Un estreno en Avilés, un mes en Madrid, una función en Catarroja y dos semanas en València han bastado para que este texto de Carol Rocamora, una de las mayores expertas en Chéjov, alcance los diez mil espectadores en cinco meses. Según la dramaturga estadounidense "porque a todos nos entusiasma una historia de amor y Tu mano en la mía trata de dos personas extraordinarias en circunstancias excepcionales". Santiago Sánchez, director de la obra y de l'Om Imprebís, añade "el sentido del humor propio de Chéjov y la puesta en escena de las emociones más sinceras hacen que todos nos sintamos identificados con momentos que hemos vivido en nuestras relaciones". La crítica, además, habla de "dos actores en estado de gracia" en referencia a Valls y Casany.
Tu mano en la mía es la adaptación teatral de las más de 400 cartas que se cruzaron el autor Anton Chéjov y la actriz Olga Knipper durante los seis años que duró su relación, gran parte en la distancia. Primero fueron amigos, luego amantes y, finalmente, marido y mujer. El amor, la pasión, el humor, la ausencia, el conflicto o la pulsión creativa están presentes en esta obra conmovedora, trágica y cómica, que bien podría ser el argumento de un nuevo título del propio Chéjov, pero que lejos de la ficción es una historia real que muestra además el proceso de creación de dos de sus grandes obras como son Las tres hermanas y El jardín de los cerezos.